Cándido Méndez pide a Iglesias que ceda para evitar unas nuevas elecciones

El ex secretario general de UGT ha estado este viernes en Soria en la jornada sobre los 130 años del sindicato
Galería de fotos

El ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido a Pablo Iglesias que ceda en las negociaciones para evitar ir a unas nuevas elecciones generales, durante su participación este viernes en Soria en la jornada 'UGT: memoria histórica de la clase obrera. Presente, Pasado y futuro'.

"Ahora mismo diría que estamos en un 90% de ir a elecciones y en un 10% de no, y ese 10 depende de Pablo Iglesias ya que el presidente no se va a mover y si Unidas Podemos tampoco se mueve tendremos que ir a elecciones", ha lamentado Méndez, que ha pedido "reflexión" para que no se confunda el mensaje de la izquierda.

En este sentido, ha recalcado que la próxima semana se va a dar una "etapa decisiva" con la ronda de contactos del Rey por lo que ha indicado que no habrá que esperar al 23 de septiembre "para despejar la incógnita".

Cándido Méndez ha mostrado su confianza de que en los días que quedan "se abra una reflexión y se pueda empezar a resolver problemas serios" que afectan al país como "desde el punto de vista social, económico y laboral".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Manifiesto mi esperanza de que se pueda resolver la situación, configurar un Gobierno que tenga estabilidad, entre unas cosas y otras desde 2015 estamos en provisionalidad, nunca es malo que haya elecciones pero el país no tiene que pasar necesariamente por otro proceso electoral" ha indicado el ex secretario general de UGT que ha recordado la situación económica europea de la política interna.