La Diputación mantiene su colaboración de 2.000 euros para la Feria Ganadera de Soria de este fin de semana

Gonzalo espera que haya 100 ejemplares de vacuno, 40 de ovino y un aumento de animales equipos
De izquierda a derecha: Gonzalo y Serrano

La Diputación mantiene su colaboración de 2.000 euros para la Feria Ganadera de Soria de este fin de semana, cifra que se amplió de los 1.500 euros el año pasado según el convenio suscrito con la Asociación Profesional Empresarial de Productores de Ganado Vacuno de Carne ADS Soria.

Benito Serrano ha destacado la presencia en la feria de las dos razas autóctonas de Soria con las que se está trabajando para su desarrollo y comercialización, como la vaca negra serrana, que ya cuenta con 435 ejemplares y la oveja ojalada cuya evolución está más adelantada. Serrano espere que estas carnes se pongan en valor en la restauración dada su alta calidad y aumente la demanda de su consumo, recordando que también hay una finca de cría de buey que en breve comenzará su comercialización.

Por su parte, el responsable de los ganaderos, Gustavo Gonzalo, ha aprovechado para solicitar a la Diputación un respaldo mayor, que podría permitir la ampliación de la feria. Para Gonzalo la muestra es de gran calidad, "probablemente la segunda mejor de España" debido a que se realiza después de la de Salamanca, que va por delante, y que traslada aquí los animales sobrantes. Sin embargo, la capacidad de la plaza de toros de Soria es muy reducida, aunque el emplazamiento y accesibilidad son "muy buenos". De esta forma, una ampliación conllevaría un gran desembolso que en estos momentos no sería viable económicamente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este fin de semana uno de los graves problemas es el de las previsiones climatológicas, donde la variación de las temperaturas o las precipitaciones, en un recinto al aire libre, pueden conllevar serios contratiempos e incluso poner en riesgo a los animales. En cualquier caso, Gonzalo espera que haya 100 ejemplares de vacuno, 40 de ovino y un aumento de animales equinos. No obstante, otros años el ejército acudía con sus sementales, pero en esta ocasión no podrán desplazarse a Soria, por lo que la organización utilizará el espacio para poner potros y caballos a la venta. Por último, ha recordado que se sortearán dos becerras de raza parda de mantequilla de Soria, aunque el ganador podrá permutar el premio por la cuantía económica. También se mantiene la comida de hermandad por un euro, cuya recaudación se destinará este año a Cruz Roja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad