El CIFP Pico Frentes se ampliará en la parcela que estaba destinada a la Escuela de Idiomas

La ampliación llega por la alta demanda de Formación Profesional y por la necesidad de ampliar la oferta educativa a las necesidades empresariales

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha anunciado este jueves durante la presentación del nuevo curso escolar, la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes en la parcela que se sitúa más próxima a la Avenida Valladolid, y que estaba destinada a la construcción de una nueva Escuela Oficial de Idiomas. La parcela fue cedida por el Ayuntamiento de Soria en el año 2007 para la construcción de este centro de idiomas.

De Gregorio ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, está "al tanto y a favor" de este proyecto, y ha señalado que la solución a la Escuela de Idiomas "se abordará en los próximos cuatro años" ya que ahora lo más urgente es "la ampliación del Pico Frentes".

La delegada ha señalado que esta ampliación entra dentro del "compromiso" de la consejera de Educación, Rocío Lucas, por la Formación Profesional y ha anunciado que se declarará al Pico Frentes "centro de excelencia en FP". Educación invertirá más de cuatro millones de euros en esta legislatura para la ampliación de este Centro Integrado.

"Se trata de una apuesta por la FP, por la gran cantidad de gente que lo demanda, con la intención de ampliar la formación educativa a las necesidades de los empresarios" ha indicado la delegada sobre la falta de trabajadores cualificados, y ha apuntado que servirá además para "atraer población a la provincia".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La directora del Pico Frentes, Natalia Ceña, ha subrayado que es una demanda que viene "de hace muchos años" ya que el centro ha ido creciendo en estos diez años de vida "pasando de 18 a 25 grupos".

"Es una oportunidad para que nuestros alumnos tengan espacios más amplios y poder dar nuevas opciones formativas" ha señalado Ceña que ha anunciado que se intentará impartir con la ampliación grados muy demandados por las empresas como el de "robótica  o el de frío y calor".

El CIFP Pico Frentes cuenta con 377 alumnos aunque la matrícula continúa abierta hasta el 20 de septiembre. El Centro imparte cinco familias de Formación profesional en categorías básica, de grado medio y de grado superior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad