La Media Maratón Abel Antón y la 5K Fermín Cacho reconocen los éxitos del Europeo de Helsinki 94 y añade una feria del corredor en La Juventud

La competición se desarrollará el 28 de septiembre con pruebas durante la mañana para los más pequeños. El viernes se adelanta la fiesta del atletismo con una feria del corredor en La Juventud donde se podrán recoger los dorsales
De izquierda a derecha: Salvador y Antón

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, junto a Abel Antón, Rubén Andrés y Eduardo Munilla, ha presentado esta mañana una nueva edición “de la fiesta del atletismo” para el fin de semana del 27 y 28 de septiembre con la celebración de la Media Maratón Abel Antón, la prueba 5K Fermín Cacho, las competiciones para niños y la instalación ya desde el viernes y como novedad de una feria deportiva enmarcada dentro de la celebración de Soria Ciudad Europea del Deporte en el polideportivo de La Juventud.

Como atractivo añadido, este año se recordarán uno de los hitos más brillantes del atletismo soriano con esa medalla de oro del mediofondista Fermín Cacho en el Europeo de Helsinki en 1.500 y la doble presea de oro y bronce de Antón en los 10.000 y los 5.000 de este mismo campeonato continental. Todos los participantes que concluyan las pruebas recibirán los metales réplica de los conseguidos por dos de los mejores atletas españoles de la historia. La media maratón se disputará el día 28 a las 18.00 horas y minutos antes, a las 17.15, se disputará la 5K. Durante toda la mañana se programarán desde las 12.00 horas las categorías inferiores.

Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves previo a la competición y los dorsales se recogerán el viernes en la feria en La Juventud desde las 10.00 horas. Las carreras infantiles tendrán salida y meta en Mariano Granados y su radio de acción en La Dehesa durante la jornada matinal. El 5K un trazado por la zona de El Collado y Mariano Vicén con un recorrido muy llano. La Media Maratón incluye la vuelta al 5K con incursión en Los Pajaritos y un posterior trayecto hacia Santa Bárbara y calle A del polígono.

Manuel Salvador ha insistido en la implicación ciudadana “tanto participando, ya que es una jornada con competiciones para niños, aficionados, populares, federados, como asistiendo como público llenando las calles”. En este mismo sentido, ha agradecido la colaboración y paciencia ciudadana para el desarrollo de las competiciones ya que “sabemos que se generan contratiempos pero también que este apoyo de los vecinos y vecinas es la clave de nuestra elección como Ciudad Europea del Deporte”. Manuel Salvador ha invitado a todos a disfrutar de la fiesta de atletismo y también a acercarse viernes y sábado a la feria del corredor donde se expondrán las medallas originales de Fermín Cacho y Abel Antón de Helsinki 94.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, Abel Antón, ha explicado que la prueba ya está consolidada con cerca de 500 participantes en la Media Maratón y ha recordado que “este año será especial con el 25 aniversario de estas medallas de oro y la entrega de sus réplicas. Creo que este regalo es un buen aliciente ya que podrán grabar su nombre y el tiempo y sí hemos detectado un especial interés por participar”. El doble campeón de mundo de maratón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de otras firmas como Caja Rural y E. Leclerc que han conseguido que la prueba siga creciendo cada edición.

El director técnico de la carrera, Rubén Andrés, ha puesto en valor esa búsqueda de un circuito atractivo para todos “que tendrá en Mariano Granados su punto de encuentro. La Media Maratón discurrirá por el centro para que todos disfruten de la prueba y luego se dirigirá hacia Santa Bárbara. También se realizará un sorteo de premios para los participantes con la colaboración de los patrocinadores. Hemos conseguido además que cada vez vengan más deportistas de fuera de Soria y que sea una prueba marcada en el calendario al ser una prueba nacional”.

Eduardo Munilla, en nombre de Caja Rural, ha querido resaltar la exitosa combinación de “la marca, a través del Ayuntamiento, de Soria como ciudad Europea del deporte, y de las dos marcas personales Fermín Cacho y Abel Antón que dan especial renombre a esta cita” y también ha insistido en la vertiente más popular de la competición especialmente en las pruebas pensadas para los más pequeños.