Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

11-9-2019. El sur se reivindica al paso de la Vuelta

Hoy ha sido un día grande en el suroeste de la provincia, toda la comarca de la Sierra Pela, una zona en verdad única con unos paisajes hermosísimos, una vasta y rica historia (Tiermes...) y unos pueblos muy cuidados y muy llenos de gente... en agosto.

Hoy ha recorrido 40 kilómetros de esta zona la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida en Aranda de Duero y meta en Guadalajara. En Soria, ha entrado por Cuevas de Ayllón y ha salido por Retortillo.

Ha sido en este último pueblo donde más gente se ha reunido, por aquello de la facilidad de acceso, porque hay más infraestructuras hosteleras (bar) y porque es donde se ha reunido más gente de la plataforma Soria ¡Ya! No ha estado lejos del medio millar de personas.

En Montejo de Tiermes también se han reunido alrededor de cien personas, pero no han faltado pancartas en todos los pueblos por los que ha pasado el pelotón, tanto de aquellos que ha atravesado como de aquellos situados a algunos kilómetros de la carretera principal: en numerosos cruces había varios coches de personas con esa pancarta y con los respectivos almuerzos para pasar mejor las dos horas de espera en esta semiventosa y semisoleada mañana de septiembre.

Mejoras de wifi o una carretera a la vecina Campisábalos son algunas de esas reivindicaciones que hoy han querido dar a conocer los vecinos de estos pueblos.

Galería de fotos