Los presidentes de la Junta y de las Cortes de Castilla y León acuerdan impulsar la conmemoración del V Centenario de los Comuneros

Esta reunión se enmarca en el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León de profundizar en un diálogo abierto y continuo para impulsar un gobierno moderado y transformador, como se comprometió en el debate de investidura
De izquierda a derecha Fuentes y Mañueco

El presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido esta mañana con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con diferentes representantes de instituciones regionales, organizaciones económicas, sociales y fuerzas políticas, así como con ayuntamientos y diputaciones provinciales. En esta misma ronda se enmarcarán también las citas con otras Comunidades Autónomas y el Gobierno de España.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy en el Colegio de la Asunción con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el objetivo de intensificar un diálogo abierto y continuo entre las dos instituciones. Entre las cuestiones abordadas se encuentra el impulso del V Centenario de los Comuneros y la celebración del Día de Castilla y León el 23 de abril.

Sobre este asunto, los dos presidentes han acordado apoyar y respaldar acciones para poner en valor la importancia histórica y cultural de este hecho histórico y su difusión en el ámbito regional y nacional.

En una reunión que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y diálogo institucional, Mañueco y Fuentes han coincido también en la necesidad de que el Gobierno de España elabore los Presupuestos Generales del Estado y aporte una financiación adecuada a las Comunidad Autónomas para garantizar la calidad de los servicios públicos.

Ambos responsables institucionales han destacado, además, la importancia de mantener un diálogo abierto y fluido para impulsar el progreso de Castilla y León y sus personas.

El presidente de la Junta ha destacado también que mantendrá encuentros con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes de Castilla y León, en cumplimiento de la voluntad de las personas de la Comunidad expresada en las urnas.

 

Ronda de contactos para un diálogo abierto y continuo

Esta reunión se enmarca en el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León de profundizar en un diálogo abierto y continuo para impulsar un gobierno moderado y transformador, como se comprometió en el debate de investidura.

Al Consejo de Diálogo Social, que fue una de las primeras convocatorias que realizó tras su toma de posesión como presidente de la Comunidad, y los encuentros ya celebrados con diferentes organizaciones sindicales, empresariales, agrarias o ganaderas, celebrará también reuniones con todas instituciones regionales, provinciales y locales, sindicatos, empresarios y el Tercer Sector, así como con otras Comunidades Autónomas para abordar retos comunes, entre los que se encuentran la financiación autonómica o la despoblación. Asimismo, también habrá reuniones con el Gobierno de España, desde la lealtad institucional pero también desde la exigencia de quien pretende lo mejor para Castilla y León.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad