La pingada del Mayo o la Ronda, actos destacados en las fiestas de Duruelo de la Sierra

Duruelo de la Sierra celebra del 13 al 17 de septiembre sus fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas

Duruelo de la Sierra celebra del 13 al 17 de septiembre sus fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas. En su amplia programación destaca la pingada del Mayo, que se celebrará la 'víspera', el viernes 13, a las 12.00 horas, seguida del pregón, pasacalles, velada de pelota, espectáculo de percusión y baile. Para el sábado, día del Cristo, diana floreada y procesión matinal y por la tarde talleres infantiles, conciertos, concurso de disfraces para niños y baile con a orquesta 'Casting'.

El domingo 15, el 'Cristito', misa solemne, baile vermut, comida de hermandad y por la tarde juegos populares, talleres infantiles, exhibición de patinaje, espectáculos 'Músicas del Mundo', recorrido de peñas y cata de zurracapote y baile con 'Casting'.

El lunes se celebrará la tradicional ronda popular después de la misa de difuntos. Por la tarde, parque infantil, Grand Prix, y baile con la 'Nueva Banda'. El martes 17 finalizan las fiestas con la tradicional caldereta, además de juegos populares, el regreso al pueblo con antorchas y charanga y más música con la orquesta Factory Show.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad