El colectivo Pintamonos concluye este lunes su intervención artística en la plaza de Los Cacharros de El Burgo

Han convertido las persianas de los edificios en obras de arte para llamar la atención sobre un espacio público que había perdido vitalidad
Arte en 'Pintamonos'

Bajo el lema ‘Salvar la plaza de los Cacharros’, como se conoce popularmente la plaza de Santo Domingo de El Burgo de Osma, el colectivo Pintamonos, auspiciado y alojado en El Hueco Oxma, concluirá el próximo lunes su intervención en ese espacio burgense, con las persianas de los balcones como principales protagonistas.

Han sido las persianas el lienzo en el que los artistas locales han plasmado sus obras. Varias de ellas ya pueden verse y el lunes se completará el trabajo, colgando algunas otras. “Es una manera más de reivindicar y llamar la atención sobre una plaza donde en los años cincuenta y sesenta había más de quince negocios abiertos y que en estos momentos solamente nos queda uno”, comenta José Ángel Marín, coordinador del evento y de El Hueco Oxma.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El colectivo Pintamonos ha contado para este proyecto con nombres consagrados del panorama artístico, como Rosa Martínez, una soriana comisaria de exposiciones, bien conocida en el mundo del arte y que ha trabajado como directora en varias bienales internacionales, o Daniel Garbade, un reconocido artista multidisciplinar, que ha decidido colaborar desde el primer momento en la iniciativa. “Ha sido un placer trabajar con estas personas, que han logrado incentivar, aún más, el talento de nuestros artistas locales”, comenta Armando García, colaborador de El Hueco Oxma y director del Virrey Palafox, quien pone el acento sobre el carácter social de la iniciativa, “puesto que busca recuperar una plaza que cada vez tiene menos vida e impulsar, a la vez, a los jóvenes creadores locales”.

El proyecto ‘Salvar la plaza de Los Cacharros’ ha conseguido 3.000 euros en la primera fase de una ronda de financiación en la plataforma Goteo, y se encuentra ahora en una segunda ronda en la que el objetivo es conseguir unos 1.500 euros más (https://www.goteo.org/project/pinta-monos-arte-rural).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad