Detenida una persona por simular la sustracción de su móvil para cobrar la indemnización del seguro

Ha sido detenida por simulación de delito y estafa

La Guardia Civil ha detenido a una persona por simulación de delito y estafa. Los hechos se remontan al día 30 de junio de este año, cuando una persona se presenta en el cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz para denunciar que el día 28 del mismo mes le habían sustraído su teléfono móvil cuando se encontraba en el interior de un establecimiento público.

De las gestiones realizadas por personal del Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se llegó al conocimiento de que tal sustracción no se había producido y que la denuncia la había realizado para cobrar la indemnización del seguro que ascendió a 200 euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por tal motivo, el pasado 30 de agosto, dicha persona fue detenida como presunta autora de un supuesto delito de simulación de delito y otro de estafa. Fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.

La Guardia Civil recuerda la existencia de la APP Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alerta que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad