La Novena de Beethoven inaugura la XXVII edición del Festival Otoño Musical Soriano

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra regresan al festival para interpretar esta gran obra del compositor alemán
Orquesta de Euskadi

La XXVII edición del Festival Otoño Musical Soriano abre sus puertas con un programa de lujo: la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra bajo la batuta del director alemán Alexander Liebreich. El concierto inaugural tendrá lugar mañana viernes 6 de septiembre en su horario y lugar habitual, a las 20:30 horas en la Sala Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Tanto el Orfeón Donostiarra como la Orquesta Sinfónica de Euskadi son formaciones conocidas para el público soriano, pero por primera vez aparecerán juntas sobre el escenario del festival. El Orfeón, que en la tarde del próximo sábado 7 de septiembre ofrecerá una gala de ópera y zarzuela acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Rioja, actuó por última vez en la capital soriana en la edición de 2016 y se ha convertido, tras sus recientes apariciones en los Festivales de Salzburgo y PROMS londinenses, en una de las formaciones corales de referencia a nivel internacional. La Orquesta Sinfónica de Euskadi visitó por última vez el festival soriano en 2014. Su asentada trayectoria, con una temporada estable en Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona y colaboraciones habituales con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y en los festivales Musika-Música de Bilbao o la Quincena Musical de San Sebastián, la han convertido en una de las agrupaciones orquestales más reputadas del panorama nacional con un amplio trabajo de difusión de la música vasca.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ambas formaciones serán dirigidas por el Maestro Alexander Liebreich, que cuenta con una avalada trayectoria al frente de orquestas como la Concertgebouw, la Sinfónica de la BBC o la Filarmónica de Múnich y es en la actualidad director principal y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga y director del Festival Richard Strauss de Garmisch-Partenkirchen. Este elenco de lujo lo completan los solistas del cuarto movimiento coral de la sinfonía: la soprano rusa Katerina Tretyakova, miembro del conjunto solista regular de la Ópera Estatal de Hamburgo, la joven mezzosoprano española Cristina del Barrio, el tenor checo Petr Nekoranec, solista de la Ópera de Stuttgart, y el bajo-barítono muniqués Matthias Winckhler, quien actúa regularmente con orquestas de la talla de la Akademie für Alte Musik de Berlín, la Filarmónica de Viena, el Mozarteum de Salzburgo o el Bach Collegium Japan.

Beethoven será protagonista indiscutible de la presente edición del Festival Otoño Musical Soriano, adelantándose así al Año Beethoven que celebrará en 2020 el 250 Aniversario del nacimiento del compositor alemán. A la interpretación de la Novena Sinfonía en el concierto inaugural, hay que sumar la programación de la Cuarta Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Nacional de España en el concierto de clausura el próximo viernes 27 de septiembre.

La primera cita con la XXVII edición del Festival Otoño Musical Soriano será en la tarde del viernes 6 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Programa:

Viernes, 6 de septiembre; 20:30 h

C. C. Palacio de la Audiencia

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI

ORFEÓN DONOSTIARRA

Katerina Tretyakova, soprano

Cristina del Barrio, mezzosoprano

Petr Nekoranec, tenor

Matthias Winckhler, bajo-barítono

Alexander Liebreich, director

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125 “Coral”

Allegro ma non troppo, un poco maestoso

Scherzo: Molto vivace – Presto

Adagio molto e cantábile

Finale: Presto

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad