La exposición ‘Música revelada’ conmemora el 900 aniversario de Soria también dentro del Otoño Musical

Una colección de instrumentos de otro tiempo acompañará desde mañana a una selección de fotografías de los ancianos músicos de Santo Domingo firmadas por Alejandro Plaza

El Festival Otoño Musical Soriano ha querido sumarse a los actos conmemorativos del 900 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Soria acogiendo, durante sus tres semanas de intensa programación musical, la exposición “Música revelada”. Instrumentos de otro tiempo en la ciudad de hoy: los ancianos músicos de Santo Domingo. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 19.45 horas, minutos antes del concierto de inauguración de esta XXVII edición del festival soriano. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 27 de septiembre, día de clausura, en horario de 12.00 a 14.00 horas y 19.00 a 21.00 horas de lunes a sábados.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La exposición tiene como protagonistas a los veinticuatro ancianos músicos del Apocalipsis tallados en las dovelas de la primera arquivolta de la portada de la iglesia románica de Santo Domingo. Las casi cincuenta fotografías firmadas por Alejandro Plaza de estos ancianos músicos, protagonistas indiscutibles de la exposición, estarán acompañadas por una selección de instrumentos que incluyen cítaras, arpas, violines y zanfonas y que ilustran la pervivencia actualizada de los instrumentos portados por los ancianos.

La muestra pretende poner en valor la herencia artística y arquitectónica de la Soria medieval, consiguiendo una suerte de equilibrio y elevación espiritual al combinar el pétreo legado románico con el sutil arte de la música.

Los actos del Festival Otoño Musical Soriano dedicados a conmemorar el 900 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Soria continúan el martes 17 de septiembre con un concierto a cargo del grupo Resonet. Este grupo especializado en música antigua y liderado por Fernando Reyes ofrecerá un programa en el que, partiendo de los vestigios artístico-medievales de la ciudad, como las pinturas murales de Tomás Becket en la iglesia de San Nicolás y los veinticuatro ancianos de Santo Domingo, tendrán cabida importantes obras del repertorio medieval universal como el Canto de la Sibila de San Baudelio de Berlanga o las primitivas polifonías del Códice Calixtino.

Exposición

“Música revelada”. Instrumentos de otro tiempo en la ciudad de hoy: los ancianos músicos de Santo Domingo.

Del 6 al 27 de septiembre

Horario:

De lunes a sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Domingos y festivos cerrado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad