La Diócesis se prepara para la Ordenación sacerdotal de José María Cordero de Sousa

El Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, presidirá la Ordenación presbiteral este domingo 8 de septiembre a las 18.00 horas en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma

El Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, presidirá la Ordenación presbiteral del diácono José María Cordero de Sousa este domingo 8 de septiembre a las 18.00 horas en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma.

El sábado 14 de septiembre a las 11.30 horas, el neo-presbítero presidirá su primera Misa solemne en la parroquia de Ólvega.

“Llevo un año y tres meses ejerciendo mi ministerio de diácono en nuestra Diócesis y llega el momento tan esperado por mí y por muchos en el que se cumple la llamada que el Señor me hizo hace años”, ha afirmado el ordenando, quien lleno de emoción comenta: “Como siempre he dicho y no me cansaré de recordarlo, el Señor siempre es fiel a sus promesas”.

El próximo presbítero ha elegido un lema para su Ordenación: “Totus omnibus omnes Christo” que se traduce por “Todo para todos y todos para Cristo”: “Es a lo que el Señor me llama y en lo que me constituye pues el sacerdote ha de ser todo entero para todos y llevar a todos a Cristo. El sacerdote es el primero que se pone delante del rebaño cuando ve venir el lobo para protegerlo y que el sacerdote es el puente por el que pasan los creyentes hacia Dios”.

Cordero de Sousa ha querido agradecer a todos por lo recibido en estos años de formación en el Seminario, en Burgos, en Soria y en Ólvega: “No dejo de dar gracias a Dios por este regalo que me hace; doy gracias a Dios por todas y cada una de las personas que ha puesto en mi camino y me han ayudado con sus oraciones; doy gracias a Dios por la parroquia de Ólvega, en la que me he sentido en este tiempo que he estado allí, tanto de seminarista como de diácono, muy bien integrado y en la que he vivido muy buenos momentos. Me siento muy olvegueño aunque sea natural de Madrid”.

 

“Os confieso que me embarga la emoción ante tan gran don inmerecido”, afirma, a la vez que pide dos cosas: “Os pido que me encomendéis en vuestras oraciones, para que sea un santo sacerdote y no nos cansemos de pedir vocaciones sacerdotales para nuestra Diócesis”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad