Marta Pérez, subcampeona de España, se queda sin respuesta ante Esther Guerrero

Saúl Martínez Moreno, octavo en el 800
Resultados // Fotos del domingo

Marta Pérez se ha colgado esta tarde la medalla de plata en el 1.500 del Campeonato de España de Atletismo que se celebra en La Nucía (Alicante). A priori, era una posición posible, pues parecía que el oro y la plata se lo iban a jugar entre Esther Guerrero y ella, que se llevan derrotando mutuamente en lo que va de temporada (dos veces). Solange Pereira estaba a la expectativa, tanto en teoría como finalmente en la práctica.

Hoy, sin embargo, en una carrera lenta en sus inicios como era de esperar, Guerrero se ha mostrado mucho más fuerte desde el momento en el que ha decidido tirar, lo que ha sucedido poco antes del toque de campana y, sobre todo, justo a partir de ese toque. La semana pasada, en Madrid, fue Pérez la que batió a la atleta catalana.

Esta tarde, durante algunos metros del comienzo de la contrarrecta, la diferencia entre ambas parecía ser la misma, con lo que cabía confiar en un penúltimo cambio de Marta Pérez para recortar esa ventaja y jugárselo todo en la última recta.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No ha sido así. El cambio ha sido de Guerrero, que se incorpora de una manera ya definitiva a la élite del 1.500 femenino con su primer título. La soriana no ha terminado contenta "no por el puesto en sí, sino porque me habría gustado que hubiera sido una carrera bonita y disputada, no que me ganara por 20 metros". Guerrero ha hecho 4:18.18, Pérez 4:20.09 y Pereira, que ha ido recortando, 4:20.73 (resultados). Ellas tres han llevado todo el peso de la carrera, sin que ninguna de sus contrincantes se hayan atrevido a discutir la cabeza al triunvirato dominador de la distancia reina en España.

Guerrero y Pérez todavía tienen un mes más de trabajo hasta el Mundial de Doha, gracias a la mínima que obtuvieron en Polonia. La pupila de Antonio Serrano correrá el 6 de septiembre un 1.500 en Andújar, su última competición antes del debut en su segundo Campeonato del Mundo.

En el 800 masculino, Saúl Martínez Moreno ha decidido ir todo el rato en cabeza para avivar el ritmo, pero no ha conseguido descolgar a ninguno de sus rivales en una prueba de primer nivel, con triunfo final para Mariano García frente a Adrián Ben y Álvaro de Arriba, tres atletas importantes en Europa. El burgense ha sido finalmente octavo en una nueva final para él.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad