Marta Pérez, a la final del 1.500 en una buena jornada soriana en el Campeonato de España de La Nucía

Varios de ellos han concretado su pase a las semifinales y finales de mañana
Fotos sábado // Resultados

La presencia soriana en el Campeonato de España de Atletismo se desarrolla de momento de manera positiva, ya que varios de los representantes de la provincia se han clasificado para las siguientes rondas, que se celebrarán mañana domingo.

La vigente campeona de España de 1.500, Marta Pérez, ha ganado su serie después de acelerar a falta de 200 metros en una carrera lenta en la que siempre ha marchado alrededor del cuarto o quinto puesto. Segunda ha sido Solange Pereira, mientras que la ganadora de la segunda semifinal, todavía más lenta hoy, ha sido Esther Guerrero. Se espera una gran final mañana entre las tres, especialmente Guerrero y Pérez.

En 400 vallas, Carmen Romero ha demostrado su favoritismo y ha sido la primera española en su semifinal, detrás de la portuguesa Vera Barbosa. Ausentes Sara Gallego y Salma Celeste Paralluelo, mañana tiene una gran oportunidad de oro.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En esa misma prueba, no habrá doblete soriano en la final por la última recta de Daniel Arancón, que ha perdido un puesto. Ha sido cuarto, igual que David José Pineda, pero este sí ha entrado por tiempos.

En 800, grandes prestaciones de nuevo de Saúl Martínez Moreno. Tercero en su semifinal, pero peleando hasta el último cuadro por lo que pudiera pasar en la tercera, ha entrado por tiempos. Se ha abonado a las finales de una prueba que cuenta con grandes especialistas en España (pleno de mínimas para Doha). Rubén Monreal, eliminado.

El atleta del Numantino, Mario López Moure, se ha metido en semifinales de 100 y 200, en ambos casos por tiempos, y después ha hecho una exhibición en la semifinal del 100 ganando incluso al favorito Ángel David Rodríguez. En la final, muy buena, ha sido cuarto con 10.48, a apenas tres centésimas de su mejor marca. No han avanzado los demás velocistas: Pablo Mirete, Daniel Quero y Samuel Junior Vargas.

En decatlón, Mario Arancón es quinto después de las cinco primeras pruebas con un total de 3.737 puntos.

La saltadora de altura Raquel Álvarez ha estado a buen nivel, 1,81, pero el concurso ha tenido un nivel medio muy bueno, y ha terminado en cuarta posición con lo que no ha podido aumentar su gran colección de metales.

Eloi Guimera ha sido séptimo en pértiga con 4,88, y Pablo Sánchez en el 1.500 ha sido quinto en su semifinal. En triple, décimo puesto para José Ángel Gómez  con 14,77. Estefanía Fortes, cuarta con 12.54 en semifinales del 100, a 12 centésimas de la final.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad