jueves 09 de abril de 2020

Ago 25.19Deportes

Marta Pérez, la mejor española en un extraño 1.500 en Madrid

La inexperiencia de la liebre ha provocado una carrera lentísima en la que la soriana se ha sabido manejar bien
Resultados // Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Una temperatura idónea y un ambiente inmejorable en las grades del inaugurado hoy mismo estadio de Vallehermoso. Unos minutos antes, tres atletas españoles han volado para conseguir la mínima mundialista en 800 (Kevin López, Álvaro de Arriba, Mariano García).

Todo hacía presagiar un 1.500 femenino diferente al que se ha vivido, un 1.500 para intentar que la ‘única’ española que no tiene esa mínima para Doha, Solange Pereira, se acercara a ella.

Pero nada ha resultado así. Una prueba lentísima (1:08 el 400, 2:20 el 800) ha impedido que se gane con un tiempo acorde a la importancia del momento, debido a la inexperiencia de la liebre, la keniana Agatha Jeruto.

En todo esto, dos buenas noticias. Por un lado, la mejor: que la soriana Marta Pérez ya había hecho esa mínima la semana pasada en Szczecin. Y por otro, que dentro de una carrera táctica, como la que probablemente se vea la semana que viene en el Campeonato de España de La Nucía (Alicante), Pérez ha sido la más rápida entre las españolas.

 

La soriana ha sido tercera, apenas por detrás de dos atletas de nivel como la estadounidense Shannon Osika y la etíope Alemaz Samuel.

Corriendo siempre bien y alrededor del quinto o sexto puesto, cuando se ha acelerado el ritmo, se ha ido con las mejores y ha llegado a adelantar a la atletas de Emiratos Árabes, Betlhem Desalegn. Los tiempos de las tres primeras, 4:12.11, 4:12.80 y 4:13.09. Esther Guerrero, que ganó a Pérez en Polonia, ha sido quinta y Solange Pereira novena, solo un puesto por delante de la obstaculista Irene Sánchez-Escribano, quien ha logrado mantenerse en el grupo para firmar su mejor marca en la distancia, 4:17.55.

A priori, la semana que viene se espera un mano a mano Pérez-Guerrero, a la espera de que Pereira se incorpore a esa pareja para mantener e incrementar el nivel del 1.500 femenino.




Abr 09.20

Club Deportivo Numancia: 75 años de una gran historia

Inscrito en la Federación Aragonesa el 9 de abril de 1945, la principal institución deportiva soriana ha vivido en el último tercio de su existencia su periodo más largo y exitoso
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 08.20

25 militares de la UME hacen noche en el Seminario de Soria

Ayer actuaron en Soria capital, El Burgo de Osma y Medinaceli y hoy continuarán con sus labores de desinfección por la provincia
Abr 08.20
El Ayuntamiento aumenta su convenio con Iberaval como primera medida del Plan Económico
En materia de dinamización del comercio se plantean nuevas acciones con la posible reapertura así como una feria de vehículos
Abr 08.20
La Junta moviliza 367,6 millones para impulsar la actividad y el empleo en las empresas y aplazar impuestos
La Junta de destina 100,6 millones para aportar liquidez a más de 3.000 empresas de la Comunidad y aplaza el pago de impuestos autonómicos a 38.000 empresas y contribuyentes por 42 millones
Abr 08.20

Diputación lanza una APP para vivir la Semana Santa soriana desde casa

La Diputación de Soria, a través departamento de Turismo, anima a disfrutar la Semana Santa soriana sin necesidad de salir de casa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA