La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido

La ronda llega a su IV edición consolidada en el calendario júnior como una referencia nacional en su categoría y está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda y el impulso de la Ruta del Vino Ribera del Duero
Cartel

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junio a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido.

La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero comienza este jueves 22 de agosto. La ronda llega a su IV edición consolidada en el calendario júnior como una referencia nacional en su categoría y está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda y el impulso de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Por delante, cuatro jornadas de ciclismo que maridan con una zona enoturística de indiscutible valor cultural y patrimonial y un exigente recorrido diseñado por los responsables de la prueba.

En esta ocasión son los castillos, referentes históricos de nuestra comunidad, los que protagonizarán las etapas de esta vuelta: Curiel de Duro, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz o Peñaranda de Duero, serán los escenarios históricos que hermanarán la historia y la cultura de nuestra comunidad, con la modernidad de un deporte que cada vez se gana más el respeto de todos los aficionados.

Se aumentan los pasos de montaña y se estrena una contrarreloj individual como novedades más destacadas. Alrededor de 300 kilómetros de trazado que transitan por las carreteras de las cuatro provincias que conforman la zona geográfica de la Ribera del Duero -Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- donde cerca de treinta equipos y más de 160 corredores se disputarán los distintos premios establecidos: Clasificación general individual (Ruta del Vino Ribera del Duero), Montaña (Alcampo), Metas volantes (Concejalía deportes Aranda), Sprints especiales (CHR Hermanos Riesgo), Mejor júnior de 1º año (Ayuntamiento Aranda) y Mejor ciclista de Castilla y León (Recambios Callejo).

En el capítulo deportivo podemos comentar que será espectacular por la categoría de los equipos participantes y la calidad de los corredores que los integran, capitaneados por uno de los mejores ciclistas junior del mundo, como el corredor de Almuñécar Carlos Rodríguez, tercero en los pasados campeonatos de Europa de ruta, que en Aranda celebrará su última prueba antes del Mundial y que en la próxima temporada militará en uno de los tres mejores equipos del mundo UCI Pro tour (sin pasar por la categoría élite sub23).

 

En cuanto a equipos, el KOMETA Cycling TEAm, el Salchi Iberauto, el asturiano MMR Academy y el andaluz GSPORT , estarán entre los favoritos a alzarse con el triunfo final, sin olvidarnos de los belgas del AC ROG BALEN, que fueron los grandes dominadores de las dos últimas ediciones.

Los dos equipos locales, el Recambios Callejo y el ARTEPREF Junior Team, intentarán demostrar su potencial ante la afición ribereña.

La selección nacional femenina, fiel a su cita desde la primera edición de esta vuelta, estará una vez más presenta en las carreteras de la Ribera del Duero, con la participación de la arandina Sara Martín, una de las ciclistas más laureadas del actual panorama español. Viene de ser octava en una prueba UCI celebrada el pasado sábado en tierras francesas.

La primera etapa sale de Bodegas Pérez Pascuas (Pedrosa de Duero), con una presentación previa de equipos a las 16 horas y salida real a las 18:00, con llegada en alto tras las impresionantes rampas de acceso a Residencial Castillo de Curiel, tras un recorrido de 81,1 kilómetros.

La segunda etapa se inicia en Langa de Duero a las 11 horas y concluye en San Esteban de Gormaz. 95,4 kilómetros de recorrido.

La tercera etapa es una contrarreloj individual de 7,8 kilómetros con salida de Hontoria de Valdearados del primer corredor a las 10 horas y llegada del úti9mo corredor al castillo de Peñaranda de Duero, aproximadamente a las 13:00 horas.

La cuarta y última etapa con salida a las 10 horas desde Aranda de Duero y con final en esta misma localidad, incluye la zona montañosa más exigente de la Vuelta a La Ribera en un trazado de 113,7 kilómetros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad