El Seprona localiza 83 cadáveres de ganado ovino y caprino en Torrubia de Soria

Se encontraban en dos muladares distintos y sin autorización. El Seprona ha formulado seis denuncias por estos hechos

En la tarde del día 19 de agosto, cuando componentes del Seprona de la Comandancia de Soria, prestaban servicio de su especialidad por el término municipal de Torrubia de Soria, detectaron un fuerte olor, por lo que siguieron la dirección del hedor y una vez introducidos en el monte localizaron un muladar donde contabilizaron un mínimo de 50 cadáveres de ganado ovino y caprino, tirados en el lugar en diferentes fechas.

Estando en el lugar inspeccionando los cadáveres, se acercó un vehículo tipo furgoneta, el cual al ver a la Patrulla, hizo intención de salir de manera precipitada por lo que identificado e inspeccionado el vehículo se localizó en su interior el cadáver de dos ovejas y de un cordero.

Continuando con la inspección por las inmediaciones, encontraron otro lugar en el que había un mínimo de 30 cadáveres, también de ganado ovino y caprino. En ambos espacios, además de los cadáveres había restos de huesos y pieles de otros animales de las mismas especies. Tras examinar los crotales de los cadáveres, se pudo determinar la explotación de la que procedían e identificar a su propietario que no era el mismo que conducía la furgoneta.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por los hechos descritos, la Patrulla del Seprona formuló seis denuncias a los presuntos responsables de las supuestas infracciones a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, ante el Ilmo. Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad