La Diputación adjudica en dos lotes el edificio del antiguo Colegio Universitario de Soria

Por un lado, se construirán 25 apartamentos turísticos. Por otro, un hotel con 39 habitaciones y varios servicios más, entre ellos un café-teatro

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la adjudicación en dos lotes diferenciados del edificio del antiguo CUS, que se destinarán en ambos casos a servicios de hostelería y restauración.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha mostrado satisfecho de que por fin se haya adjudicado este edificio histórico a dos empresas que se comprometen a llevar a cabo una inversión de 4.400.000 euros, salvaguardando la integridad del patrimonio de la institución provincial.

El primer lote ha sido adjudicado a la empresa Bofer Soluciones S.L. que se compromete a aportar un canon anual de 10.300 euros, IVA aparte, y a acometer una inversión mínima de 950.000 euros para un plazo de reversión de 35 años. El objetivo de esta propuesta, que se ubica en la parte del edificio que da a la calle Ronda Eloy Sanz Villa, va a ser la creación de 25 apartamentos turísticos de diversos tamaños.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El segundo lote ha sido adjudicado a la empresa Llor y Mar Servicios y Gestión S.L que se compromete a aportar un canon anual de 5.780 euros, IVA aparte, y a acometer una inversión mínima de 3.450.000 euros para un plazo de reversión estipulado de 45 años. El objetivo va a ser la creación de un hotel multicisciplinar que va a contar con 39 habitaciones, restaurante, aula multiusos, jardines, aparcamiento e incluso está previsto disponer de café-teatro. Esta propuesta se desarrollará en la parte del edificio que da a la calle Nicolás Rabal y dispone de mayor número de metros cuadrados.

Se pone fin a una larga tramitación que pretende que sea la iniciativa privada la encargada de darle vida a este histórico edificio, para salvaguardarlo y que además contribuya a generar riqueza a la ciudad de Soria, en este caso impulsado el sector de la hostelería, puesto que ambos proyectos se centran en ofrecer servicios turísticos y hoteleros.

El origen de este edificio data del siglo XII cuando fue construido como Monasterio de la Orden de San Francisco extramuros de la ciudad, posteriormente ya en posesión de la Diputación Provincial se dedicó a ser hospicio y durante muchos años a Hospital, antes de ser la sede de la Universidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad