El XXIV Festival de Teatro de Calle llega con aire africano, un día más y nuevos escenarios

Jesús Bárez ha subrayado que esta 24 edición estará enfocada a todos los públicos con obras de "circo, acrobacias y puro teatro"
El concejal de Cultura Jesús Bárez

El XXIV Festival de Teatro de Calle llega a Soria capital del 22 al 25 de agosto con aire africano, un día más de representación y nuevos escenarios callejeros. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dado más detalles de esta edición que cuenta con un presupuesto de 31.000 euros y que justifica que el festival se alargue hasta el domingo 24 por la celebración en la tarde noche del viernes 23 de la Vulcanalia. 

Bárez ha destacado que en esta edición se contará con la participación de dos grupos africanos que recaudarán dinero para una ONG solidaria. La primera actuación será en la apertura del festival, el jueves a las 21.30 horas, con la compañía subsahariana Mighty Jambo y la obra 'El Cazador', con un espectáculo visual de danza. La segunda interpretación, el sábado a las 20.00 horas, correrá a cargo de la compañía marroquí Colokolo y la obra 'Qahwa Noss-Noss.

"Estos dos grupos tienen un gran nivel da calidad y son inéditos en España, representando lo mejor del teatro de calle africano con una puesta en escena con poco medios" ha destacado Bárez sobre estos grupos que a su vez cuentan con cerca de una decena de actores.

Jesús Bárez ha subrayado que esta 24 edición estará enfocada a todos los públicos con obras de "circo, acrobacias y puro teatro".

En cuanto a las representaciones de "puro teatro", ha destacado la obra 'Ohlimpiadas' de la compañía Sincronacidas, una "crítica social y un planteamiento feminista sobre el papel de las mujeres en las Olimpiadas".

Asimismo, ha hecho hincapié en el punto crítico y humorístico de 'Turisteando', de la compañía Trapu Zaharra, y de 'Náufragos', una pareja de actores con "una gran capacidad de comunicación".

 

El concejal ha apuntado que la compañía Toc de Fuesta con 'Los Amigos de Crusó' realizará un montaje de juegos de madera dedicados a los más pequeños el sábado por la mañana y por la tarde y el domingo por la mañana en el Árbol de la Música.

En relación a los lugares, Bárez ha indicado que se busca escenarios "más tranquilos" y con menos gente de paso por lo que se ha optado por Mariano Granados, la Alameda de Cervantes, el Árbol de la Música, el escenario del Paseo del Espolón y como novedad la plaza Bernardo Robles, junto a los Cines Mercado.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 22 DE AGOSTO

18.30 horas. Obra: SÓ. Compañía: Xampatito Pato. Lugar: Parque Alameda de Cervantes.

21.30 horas. Obra: El Cazador. Compañía: Mighty Jambo. Lugar: Plaza Mariano Granados

VIERNES 23 DE AGOSTO

12.00 horas. Obra: Só. Compañía: Campatito Pato. Lugar: Parque Alameda de Cervantes. 

18.30 horas. Obra: Seu-Te. Compañía: Acrobacia mínima. Lugar: Parque Alameda de Cervantes.

SÁBADO 24 DE AGOSTO

11.00 y 17.00 horas. Obra: Los amigos de Crusó. Compañía: Toc de Fuesta. Lugar: Árbol de la Música

18.30 horas. Obra: Turisteando. Compañía: Trapu Zaharra, Lugar: Paseo del Espolón

20.00 horas. Obra: Qahwa Noss-Noss. Compañía: Colokolo. Lugar: Plaza Mariano Granados

21.30 horas. Obra: Ohlimpiadas. Compañía: Sincronacidas. Lugar: Plaza Mariano Granados

DOMINGO 25 DE AGOSTO

11.00 horas. Obra: Los amigos de Crusó. Compañía: Toc de Fuesta. Lugar: Árbol de la Música

18.30 horas. Obra: Ya es tiempo de hablar de amor. Compañía: Circo deriva. Lugar: Plaza Bernardo Robles

20.30 horas. Obra: Náufragos. Compañía: La industria teatrera. Lugar: Paseo del Espolón

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad