cerrar
martes 25 de febrero de 2020

Ago 19.19Capital

El XXIV Festival de Teatro de Calle llega con aire africano, un día más y nuevos escenarios

Jesús Bárez ha subrayado que esta 24 edición estará enfocada a todos los públicos con obras de "circo, acrobacias y puro teatro"
TwitterWhatsAppFacebook

El XXIV Festival de Teatro de Calle llega a Soria capital del 22 al 25 de agosto con aire africano, un día más de representación y nuevos escenarios callejeros. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dado más detalles de esta edición que cuenta con un presupuesto de 31.000 euros y que justifica que el festival se alargue hasta el domingo 24 por la celebración en la tarde noche del viernes 23 de la Vulcanalia. 

Bárez ha destacado que en esta edición se contará con la participación de dos grupos africanos que recaudarán dinero para una ONG solidaria. La primera actuación será en la apertura del festival, el jueves a las 21.30 horas, con la compañía subsahariana Mighty Jambo y la obra ‘El Cazador’, con un espectáculo visual de danza. La segunda interpretación, el sábado a las 20.00 horas, correrá a cargo de la compañía marroquí Colokolo y la obra ‘Qahwa Noss-Noss.

“Estos dos grupos tienen un gran nivel da calidad y son inéditos en España, representando lo mejor del teatro de calle africano con una puesta en escena con poco medios” ha destacado Bárez sobre estos grupos que a su vez cuentan con cerca de una decena de actores.

Jesús Bárez ha subrayado que esta 24 edición estará enfocada a todos los públicos con obras de “circo, acrobacias y puro teatro”.

En cuanto a las representaciones de “puro teatro”, ha destacado la obra ‘Ohlimpiadas’ de la compañía Sincronacidas, una “crítica social y un planteamiento feminista sobre el papel de las mujeres en las Olimpiadas”.

Asimismo, ha hecho hincapié en el punto crítico y humorístico de ‘Turisteando’, de la compañía Trapu Zaharra, y de ‘Náufragos’, una pareja de actores con “una gran capacidad de comunicación”.

 

El concejal ha apuntado que la compañía Toc de Fuesta con ‘Los Amigos de Crusó’ realizará un montaje de juegos de madera dedicados a los más pequeños el sábado por la mañana y por la tarde y el domingo por la mañana en el Árbol de la Música.

En relación a los lugares, Bárez ha indicado que se busca escenarios “más tranquilos” y con menos gente de paso por lo que se ha optado por Mariano Granados, la Alameda de Cervantes, el Árbol de la Música, el escenario del Paseo del Espolón y como novedad la plaza Bernardo Robles, junto a los Cines Mercado.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 22 DE AGOSTO

18.30 horas. Obra: SÓ. Compañía: Xampatito Pato. Lugar: Parque Alameda de Cervantes.

21.30 horas. Obra: El Cazador. Compañía: Mighty Jambo. Lugar: Plaza Mariano Granados

VIERNES 23 DE AGOSTO

12.00 horas. Obra: Só. Compañía: Campatito Pato. Lugar: Parque Alameda de Cervantes. 

18.30 horas. Obra: Seu-Te. Compañía: Acrobacia mínima. Lugar: Parque Alameda de Cervantes.

SÁBADO 24 DE AGOSTO

11.00 y 17.00 horas. Obra: Los amigos de Crusó. Compañía: Toc de Fuesta. Lugar: Árbol de la Música

18.30 horas. Obra: Turisteando. Compañía: Trapu Zaharra, Lugar: Paseo del Espolón

20.00 horas. Obra: Qahwa Noss-Noss. Compañía: Colokolo. Lugar: Plaza Mariano Granados

21.30 horas. Obra: Ohlimpiadas. Compañía: Sincronacidas. Lugar: Plaza Mariano Granados

DOMINGO 25 DE AGOSTO

11.00 horas. Obra: Los amigos de Crusó. Compañía: Toc de Fuesta. Lugar: Árbol de la Música

18.30 horas. Obra: Ya es tiempo de hablar de amor. Compañía: Circo deriva. Lugar: Plaza Bernardo Robles

20.30 horas. Obra: Náufragos. Compañía: La industria teatrera. Lugar: Paseo del Espolón




Imagen radiográfica de la obra, eliminación de barnices y estado final tras la restauración
Feb 24.20

Cultura y Turismo restaura el cuadro ‘Procesión en Noviercas’ de Valeriano Bécquer

En esta pintura, firmada y fechada en 1867, se representa una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Noviercas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 24.20

La Junta publica en Gobierno Abierto el primer Plan de Igualdad para los empleados públicos

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha participado en la entrega de medallas a los empleados públicos de la Delegación Territorial de León
Feb 24.20
Esta un poco más alto que la semana pasada y tres puntos más alto que el año pasado en estas fechas
Feb 24.20
El proyecto, que comenzó en septiembre de 2018, tiene como objetivo incrementar los niveles de donación entre todo el personal de la Gerencia Regional de Salud
Feb 24.20

Así se vio Soria en ‘Un país mágico’ de Televisión Española

La cadena pública emitió ayer este reportaje de una hora con la ciudad y la provincia como protagonista
Ver programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA