20 millones de euros para modernizar 2.619 hectáreas del Canal del Campillo de Buitrago

Pertenecen a 688 propietarios. Las obras consistirán en la transformación del riego por gravedad por aspersión a la demanda

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (Seiasa) y la Comunidad de Regantes del Canal del Campillo de Buitrago, en Soria, para la realización de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de esa zona.

La superficie de riego de esta Comunidad de regantes se sitúa en los términos municipales de Buitrago, Fuentecantos, Garray, Fuentelsaz de Soria, Renieblas y Velilla de la Sierra, todos ellos en la provincia de Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A través de este acuerdo está prevista una inversión de 19.621.621 euros, para modernizar 2.619 hectáreas pertenecientes a 688 propietarios. Las obras consistirán en la transformación del riego por gravedad por aspersión a la demanda y en el proyecto se tendrá como consideración prioritaria el ahorro de agua y de energía, por lo que deberá incorporar el riego presurizado y gestión por telecontrol. Además, y siempre que sea posible, tendrá que contemplar soluciones de optimización energética, incluso mediante la generación de energías renovables por parte de la comunidad de regantes.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se encargará de la ejecución de las instalaciones de bombeo y Seiasa de la ejecución de las obras de regulación, la red de distribución de riego, otras instalaciones y los automatismos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad