El Numancia empieza la temporada de manera preocupante

El Alcorcón se ha llevado los tres puntos merced a una segunda parte mucho más incisiva que la primera

0-1

El Club Deportivo Numancia ha comenzado la temporada con derrota en su estadio de Los Pajaritos, que perdió el año pasado la condición de fortín y que continúa de momento con esa línea. Los sorianos han caído 0-1 contra el Alcorcón, en un partido con mejores sensaciones en la primera parte que en la segunda, cuando los madrileños han decidido apretar.

El partido, tras un primer acercamiento del Alcorcón, no podía ponerse mejor para los de Luis Carrión, que han dispuesto de un penalti a su favor para encarar el partido. Guillermo, sin embargo, lo ha lanzado al larguero. A partir de ahí, la mejor ocasión ha sido una falta lejana de Alain que ha terminado Carlos Gutiérrez con un cabezazo.

En los segundos 45 minutos, el Alcorcón ha mejorado respecto a la primera, beneficiado también por los cambios, y el Numancia ha sufrido enormemente, incapaz de dominar. Dos faltas de Sosa han puesto en muchos aprietos a Barrio, que también ha tenido que intervenir ante una buena jugada de Romera. Este mismo, de hecho, ha anotado antes el único tanto del duelo, tras un gran fallo de Derik Osede.

Al final, el Numancia ha apretado, con un Alex Sola muy activo y pidiendo la titularidad, pero han faltado ocasiones auténticas.

Mal inicio. Quedan ahora 41 partidos. El siguiente, el domingo 25 de agosto a las 20.00 horas en el campo del Tenerife, entrenado por López Garai.

 

Final

Min. 95. Disparo de Ledes desde la frontal, córner... sube hasta Dani Barrio.

Min. 92. Tiro alto de París... se acaba el tiempo.

Min. 90. Carrera de Higinio hasta entrar al área. Cae sin crear ocasión. Seis minutos de añadido.

Min. 84. Otra potente cabalgada de Sola, el balón llega a Guillermo, la deja atrás a Higinio, que no encuentra resquicio para el remate y la pierde al regatear.

Min. 80. Gran carrera de Alex Sola, que llega a línea de fondo pero centra demasiado alto.

Min. 74. Entran Alex Sola y Moha por Nacho y Curro.

Min. 68. Gran carrera de Romera, que hace un peligroso centro-chut y Barrio para-despeja como puede.

Min. 65. GOL 0-1. Derik roba el balón muy bien. Crecido, la quiere sacar con un toque leve, se la roban, el balón llega a Daniel Romera (primer balón, ha salido hace un minuto) y la cruza muy bien a Dani Barrio.

Min. 59. Entra Higinio por Alain.

Min. 58. Remate flojo de Sandaza desde cerca, de cabeza. Fácil para Barrio.

Min. 50. Otra buena falta de Sosa, ahora buscando el larguero, y otra buena parada de Barrio. Empieza mejor el Alcorcón esta segunda parte.

Min. 49. Huyyyy después de un minuto analizando un posible penalti por mano de un defensa numantino, el VAR dice que no hay tal mano.

Min. 46. Falta lejanísima que lanza Sosa buscando la base del palo. Buen vuelo de Dani Barrio.

Descanso

Min. 47. Falta lejana que saca Alain buscando la escuadra del segundo palo. Era un poco complejo.

Min. 43. Falta de estrategia que saca el Alcorcón, directa a saque de puerta.

Min. 40. Roba Carlos Gutiérrez, y el balón termina de nuevo en Mateu, cuyo centro es atrapado por Dani Jiménez.

Min. 38. Gran cabalgada de Pomares, que resuelve con un mal pase que implica un contragolpe rápido de Ledes para Mateu, quien llega forzado a la línea de fondo. La devuelve atrás a Ledes y se la roban.

Min. 36. Ledes-Curro, que la da rápido para Guillermo pero demasiado fuerte, igual que antes Alain también con Guillermo.

Min. 30. 'Cooling break' (parar para beber agua)

Min. 27. Falta a favor del Alcorcón, bien botada y mejor despejada por la defensa rojilla.

Min. 24. Buena triple ocasión para el Numancia, con una falta lejana bien botada por Alain, posterior cabezazo de Carlos Gutiérrez y un remate final de Escassi que da en un defensa.

Min. 15. Segunda amarilla para el Alcorcón, Ernesto. Pomares la vio en el penalti.

Min. 6. Tras el córner anterior, penalti a favor del Numancia por una mano visitante. Guillermo lo lanza y le da al larguero, perdiendo una gran ocasión

Min. 5. Bonita jugada Ledes-Héctor, con pase que la defensa despeja a córner.

Min. 1. El Numancia la pierde en el saque y el Alcorcón intenta un balón largo a Sandaza que corta Dani Barrio.

Se guarda un minuto de silencio por los socios del club fallecidos la temporada anterior.

A las 18.00 horas, primer partido de la temporada en Los Pajaritos. El CD Numancia recibe al Alcorcón, otro clásico de la categoría. Luis Carrión alinea un once con tres fichajes: Barrio, Héctor Hernández y Curro Sánchez. El canterano Moha, en el banquillo.

Iglesias Villanueva será el primer árbitro de VAR que dirigirá al CD Numancia en su historia.

Numancia: Dani Barrio; Nacho (Alex Sola, 74), Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Ledes; Alain (Higinio, 59), Curro Sánchez (Moha, 74), Mateu; Guillermo. Banquillo: Juan Carlos, Alex Sola, Adrián Castellano, Noguera, Kako Sanz, Higinio, Moha

Alcorcón: Dani Jiménez; París, Unai Elguezabal, David Fernández, Carlos Pomares; Ernesto Gómez, Juan Aguilera, Boateng, Samuel Sosa (Dorca, 71), Sandaza (Dani Romera, 64), Harper (Laure, 86). Banquillo: Lizoain, Laure, Bellvis, Stoichkov, Albert Dorca, Myakushko, Daniel Romera.

Goles: 0-1 m.65 Dani Romera.

Árbitro: Muñiz Ruiz, ayudado por Díaz González y Blanco Rodríguez. En el VAR, Iglesias Villanueva y Ramos Ferreirós. Los cinco gallegos. Amarilla a Pomares, Ernesto, Sandaza, Escassi, Sosa, Ledes, Dorca. Boateng.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad