cerrar
jueves 09 de julio de 2020

Ago 18.19Deportes

El Numancia empieza la temporada de manera preocupante

El Alcorcón se ha llevado los tres puntos merced a una segunda parte mucho más incisiva que la primera
TwitterWhatsAppFacebook

0-1

El Club Deportivo Numancia ha comenzado la temporada con derrota en su estadio de Los Pajaritos, que perdió el año pasado la condición de fortín y que continúa de momento con esa línea. Los sorianos han caído 0-1 contra el Alcorcón, en un partido con mejores sensaciones en la primera parte que en la segunda, cuando los madrileños han decidido apretar.

El partido, tras un primer acercamiento del Alcorcón, no podía ponerse mejor para los de Luis Carrión, que han dispuesto de un penalti a su favor para encarar el partido. Guillermo, sin embargo, lo ha lanzado al larguero. A partir de ahí, la mejor ocasión ha sido una falta lejana de Alain que ha terminado Carlos Gutiérrez con un cabezazo.

En los segundos 45 minutos, el Alcorcón ha mejorado respecto a la primera, beneficiado también por los cambios, y el Numancia ha sufrido enormemente, incapaz de dominar. Dos faltas de Sosa han puesto en muchos aprietos a Barrio, que también ha tenido que intervenir ante una buena jugada de Romera. Este mismo, de hecho, ha anotado antes el único tanto del duelo, tras un gran fallo de Derik Osede.

Al final, el Numancia ha apretado, con un Alex Sola muy activo y pidiendo la titularidad, pero han faltado ocasiones auténticas.

Mal inicio. Quedan ahora 41 partidos. El siguiente, el domingo 25 de agosto a las 20.00 horas en el campo del Tenerife, entrenado por López Garai.

 

Final

Min. 95. Disparo de Ledes desde la frontal, córner… sube hasta Dani Barrio.

Min. 92. Tiro alto de París… se acaba el tiempo.

Min. 90. Carrera de Higinio hasta entrar al área. Cae sin crear ocasión. Seis minutos de añadido.

Min. 84. Otra potente cabalgada de Sola, el balón llega a Guillermo, la deja atrás a Higinio, que no encuentra resquicio para el remate y la pierde al regatear.

Min. 80. Gran carrera de Alex Sola, que llega a línea de fondo pero centra demasiado alto.

Min. 74. Entran Alex Sola y Moha por Nacho y Curro.

Min. 68. Gran carrera de Romera, que hace un peligroso centro-chut y Barrio para-despeja como puede.

Min. 65. GOL 0-1. Derik roba el balón muy bien. Crecido, la quiere sacar con un toque leve, se la roban, el balón llega a Daniel Romera (primer balón, ha salido hace un minuto) y la cruza muy bien a Dani Barrio.

Min. 59. Entra Higinio por Alain.

Min. 58. Remate flojo de Sandaza desde cerca, de cabeza. Fácil para Barrio.

Min. 50. Otra buena falta de Sosa, ahora buscando el larguero, y otra buena parada de Barrio. Empieza mejor el Alcorcón esta segunda parte.

Min. 49. Huyyyy después de un minuto analizando un posible penalti por mano de un defensa numantino, el VAR dice que no hay tal mano.

Min. 46. Falta lejanísima que lanza Sosa buscando la base del palo. Buen vuelo de Dani Barrio.

Descanso

Min. 47. Falta lejana que saca Alain buscando la escuadra del segundo palo. Era un poco complejo.

Min. 43. Falta de estrategia que saca el Alcorcón, directa a saque de puerta.

Min. 40. Roba Carlos Gutiérrez, y el balón termina de nuevo en Mateu, cuyo centro es atrapado por Dani Jiménez.

Min. 38. Gran cabalgada de Pomares, que resuelve con un mal pase que implica un contragolpe rápido de Ledes para Mateu, quien llega forzado a la línea de fondo. La devuelve atrás a Ledes y se la roban.

Min. 36. Ledes-Curro, que la da rápido para Guillermo pero demasiado fuerte, igual que antes Alain también con Guillermo.

Min. 30. ‘Cooling break’ (parar para beber agua)

Min. 27. Falta a favor del Alcorcón, bien botada y mejor despejada por la defensa rojilla.

Min. 24. Buena triple ocasión para el Numancia, con una falta lejana bien botada por Alain, posterior cabezazo de Carlos Gutiérrez y un remate final de Escassi que da en un defensa.

Min. 15. Segunda amarilla para el Alcorcón, Ernesto. Pomares la vio en el penalti.

Min. 6. Tras el córner anterior, penalti a favor del Numancia por una mano visitante. Guillermo lo lanza y le da al larguero, perdiendo una gran ocasión

Min. 5. Bonita jugada Ledes-Héctor, con pase que la defensa despeja a córner.

Min. 1. El Numancia la pierde en el saque y el Alcorcón intenta un balón largo a Sandaza que corta Dani Barrio.

Se guarda un minuto de silencio por los socios del club fallecidos la temporada anterior.

A las 18.00 horas, primer partido de la temporada en Los Pajaritos. El CD Numancia recibe al Alcorcón, otro clásico de la categoría. Luis Carrión alinea un once con tres fichajes: Barrio, Héctor Hernández y Curro Sánchez. El canterano Moha, en el banquillo.

Iglesias Villanueva será el primer árbitro de VAR que dirigirá al CD Numancia en su historia.

Numancia: Dani Barrio; Nacho (Alex Sola, 74), Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Ledes; Alain (Higinio, 59), Curro Sánchez (Moha, 74), Mateu; Guillermo. Banquillo: Juan Carlos, Alex Sola, Adrián Castellano, Noguera, Kako Sanz, Higinio, Moha

Alcorcón: Dani Jiménez; París, Unai Elguezabal, David Fernández, Carlos Pomares; Ernesto Gómez, Juan Aguilera, Boateng, Samuel Sosa (Dorca, 71), Sandaza (Dani Romera, 64), Harper (Laure, 86). Banquillo: Lizoain, Laure, Bellvis, Stoichkov, Albert Dorca, Myakushko, Daniel Romera.

Goles: 0-1 m.65 Dani Romera.

Árbitro: Muñiz Ruiz, ayudado por Díaz González y Blanco Rodríguez. En el VAR, Iglesias Villanueva y Ramos Ferreirós. Los cinco gallegos. Amarilla a Pomares, Ernesto, Sandaza, Escassi, Sosa, Ledes, Dorca. Boateng.




Jul 09.20

Así está estos días la cascada de La Toba

Con menos agua que en su esplendor primaveral, pero con igual o mayor verdor
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 08.20

Miguel Latorre pide la colaboración de las entidades bancarias para evitar los ciberdelitos

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha celebrado hoy una reunión con los responsables de las entidades bancarias que operan en Soria
Jul 09.20
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz convoca el XXV Certamen Literario
Se han establecido tres premios: 700, 450 y 300 euros. El plazo límite para presentar las obras finaliza el 6 de octubre de 2020
Bases concurso
Jul 09.20
340.000 euros en ayudas a empresas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad
A través de esta línea se financian tanto contrataciones, como obras para la adaptación de los puestos de trabajo, y el tránsito del trabajador
Jul 09.20

La Guardia Civil destruyó 287 armas en Soria durante el año 2019

Se destruyeron 17 armas cortas, 237 armas largas y 33 de otro tipo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana