El BM Soria regresa mañana a los entrenamientos

El equipo soriano inicia el trabajo de pretemporada bajo la batuta del nuevo técnico Rodrigo Llordén. Los amarillos presentan cinco caras nuevas

La plantilla del Club Balonmano Soria inicia mañana lunes el trabajo de pretemporada con la vista puesta en el próximo 21 de septiembre, fecha en la que comienza su andadura liguera en el Grupo B de la Primera División visitando al ULE León. Los amarillos tendrán su primera toma de contacto con la cancha en el pabellón de San Andrés a partir de las 19.00 horas. Será la primera toma de contacto del nuevo entrenador de los sorianos, Rodrigo Llordén, con una plantilla que presenta cinco caras nuevas. El preparador asturiano atenderá a los medios que así lo deseen durante el entrenamiento.

La presencia del nuevo entrenador es una de las novedades del Club Balonmano Soria esta temporada. Rodrigo Moisés Llordén Troncoso (23-04-1984, Gijón), es un técnico joven que comenzó su actividad en los banquillos en el curso 09-10 ligado al Club Balonmano Gijón. En esta entidad dirigió a varios equipos de diferentes categorías llegando a conseguir varios títulos regionales además de mantener a sus equipos en los primeros puestos. Durante las dos últimas temporadas Rodrigo Llordén dirigió al equipo femenino de División de Honor Plata que militó en el Grupo A, todo un reto que el preparador asturiano sacó adelante al lograr la permanencia con la plantilla más joven de todos los equipos participantes. Además de su labor en los banquillos, Rodrigo Llordén ha desempeñado labores de coordinador como adjunto a la dirección deportiva del Club Balonmano Gijón.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El preparador asturiano tendrá como ayudantes a Jorge del Valle y Eduardo Gallego. Del Valle ha formado parte del primer equipo amarillo durante las últimas temporadas y cambia la pista por el banquillo siendo un buen conocedor del equipo y la categoría. Por su parte, Eduardo Gallego ya realizó la temporada pasada labores de segundo entrenador con Daniel Bandrés.

El cuerpo técnico del BM Soria tendrá bajo su mando una plantilla equilibrada, con una mezcla de veteranía y juventud donde hay cinco caras nuevas. De esta forma, continúan el equipo Alberto Miranda, Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra, Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Los sorianos, apostando por la cantera como base para el futuro del equipo, han ascendido a la primera plantilla al pivote Manuel Lafuente, quien la temporada pasada militaba en el juvenil amarillo.

A este bloque que continúa del curso pasado hay que añadir las caras nuevas del equipo. Los amarillos se han reforzado con Miguel González Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Campelo es un pivote joven de 19 años y gran envergadura con 191 centímetros y 110 kilos formado en el Base Oviedo e internacional en categorías inferiores de la selección española. Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva.

Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo. Por último, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Canteranos y amistosos

Además de este grupo, Rodrigo Llordén trabajará con varios juveniles durante la pretemporada. Se trata de los sorianos Saúl de Miguel, Rubén Sacristán, Guillermo Villanueva y Diego Sanz. A lo largo de la temporada el preparador asturiano irá contando con más jugadores de las categorías inferiores para los entrenamientos del primer equipo en función del rendimiento.

El equipo amarillo regresa al trabajo con la vista puesta en el próximo 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. De cara a ese inicio liguero, los pupilos de Rodrigo Llordén disputarán cinco encuentros de preparación. De esta manera, el 24 de agosto recibirá en el San Andrés al Beti Onak de Pamplona a las 18.00 horas. Ya el día 26 disputará el Trofeo Cipotegato ante BM Tarazona en tierras aragonesas. El 31 de agosto los amarillos visitarán al BM Huesca B mientras que el 7 de septiembre harán lo propio con el BM Villa de Aranda de División de Honor Plata en tierras burgalesas. Los sorianos cierran sus encuentros de preparación recibiendo el 14 de septiembre al BM Tarazona en el San Andrés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad