lunes 24 de febrero de 2020

Ago 17.19Castilla y León

La Junta intensifica en verano su labor promocional en torno a las Edades del Hombre ‘Angeli’ en Lerma

El programa forma parte del Plan de Promoción, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, en el que se incluyen rutas turísticas con ocho propuestas de recorridos por la comarca del Arlanza
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Castilla y León está intensificando durante los meses de verano las acciones promocionales de ‘Angeli’, la presente edición de Las Edades del Hombre, que se celebra en la villa ducal de Lerma. El programa forma parte del Plan de Promoción, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, en el que se incluyen rutas turísticas con ocho propuestas de recorridos por la comarca del Arlanza y por territorios cercanos como la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero o el entorno de la capital burgalesa; además, de un programa que aúna patrimonio y vino. La colaboración de la Junta con RENFE permite impulsar su difusión a través de 4.800 agencias de viaje de toda España.

Con el objetivo de impulsar la vertiente turística de Las Edades del Hombre ‘Angeli’, en Lerma, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado dos  productos turísticos. Por un lado, en colaboración con la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Arlanza, ADECOAR, se ha elaborado una guía turística con cuatro rutas por la comarca del Arlanza: ‘Por los campos de Muño’, ‘Entre sabinas y gargantas’, ‘Tierras del cura Merino’ y ‘El sendero del Buen Conde’. Estas rutas recorren una veintena de municipios de la comarca del Arlanza, entre los ríos del Arlanza y del Arlanzón. Además, la guía para ampliar el radio de acción y que los visitantes puedan conocer otros recursos turísticos cercanos, situados en torno a la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero y el alfoz de Burgos, señala las siguientes rutas: ‘Burgos y Evolución’, ‘Vaqueros y Dinosaurios’, ‘Del Dios Baco’ y de ‘Vida contemplativa’. Estás rutas ofrecen propuestas singulares y diferenciadas, combinando recursos turísticos de patrimonio, historia, naturaleza y gastronomía.

 

Otro producto turístico puesto en marcha, en colaboración con las ocho Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León, es ‘Patrimonio y Vino’, con el objetivo de promocionar la exposición. Aquí las rutas actúan como prescriptoras y de la muestra en sus respectivos territorios. De esta forma, en esta edición se ha aunado vino y patrimonio como principal reclamo promocional, sumando a la relevancia artística, religiosa y cultural de las Edades del Hombre, la oferta enogastronómica, con el fin de intensificar el atractivo turístico de la muestra por medio del enoturismo.

Durante los meses de verano se intensifica también la colaboración promocional con Renfe, a través de diversas acciones como la difusión de producto turístico  en torno a ‘Angeli’ en 4.800 agencias de viaje, con Renfe Informa; la distribución de folletos informativos de Las Edades, en salas club, asientos y puntos de venta; la difusión de la imagen de Las Edades de Lerma en reposacabezas de los trenes; o la labor de promoción on-line a través de las redes sociales.

La vertiente turística también se ha impulsado a través de iniciativas, desarrolladas con los empresarios del sector como la tarjeta Turística ‘Las Edades del Hombre’, con 110 servicios en la comarca, ofreciendo descuentos y ventajas; la potenciación de la enogastronomía en la comarca del Arlanza, a través de 19 restaurantes que ofrecen el ‘Menú Edades’, con elaboraciones a base de productos locales; con un Programa de Apertura de Monumentos específico en torno a Lerma, que permite la visita de ocho monumentos destacados, en colaboración con la Diócesis de Burgos y con la edición de materiales promocionales, en colaboración con diferentes administraciones y colectivos empresariales.




Imagen radiográfica de la obra, eliminación de barnices y estado final tras la restauración
Feb 24.20

Cultura y Turismo restaura el cuadro ‘Procesión en Noviercas’ de Valeriano Bécquer

En esta pintura, firmada y fechada en 1867, se representa una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Noviercas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 24.20

La Junta publica en Gobierno Abierto el primer Plan de Igualdad para los empleados públicos

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha participado en la entrega de medallas a los empleados públicos de la Delegación Territorial de León
Feb 24.20
Esta un poco más alto que la semana pasada y tres puntos más alto que el año pasado en estas fechas
Feb 24.20
El proyecto, que comenzó en septiembre de 2018, tiene como objetivo incrementar los niveles de donación entre todo el personal de la Gerencia Regional de Salud
Feb 24.20

Así se vio Soria en ‘Un país mágico’ de Televisión Española

La cadena pública emitió ayer este reportaje de una hora con la ciudad y la provincia como protagonista
Ver programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA