lunes 30 de marzo de 2020

Ago 17.19Castilla y León

La Junta entrega material para el voluntariado de protección civil de 79 agrupaciones

El presupuesto del material entregado este año asciende a 168.946,63 euros. Dos de esas agrupaciones, en Soria
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, continúa su labor de promoción a los voluntarios de protección civil y entrega de material a 79 Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de los distintos municipios de la comunidad que lo han solicitado, de un total de 107 agrupaciones y asociaciones de voluntarios existentes en la comunidad.

Esta entrega coincide en plena época estival, cuando se acentúa la labor de los voluntarios de protección civil, tanto en dispositivos preventivos, como de apoyo a los servicios esenciales de protección ciudadana en la resolución de las emergencias.

El material entregado consiste principalmente en vestuario, material de señalización, equipos de comunicación y GPS, tiendas de puesto de mando, así como generadores, motobombas y material de iluminación. Esta entrega responde a las necesidades de reposición manifestadas por las distintas agrupaciones, a la incorporación de nuevos voluntarios o a la creación de nuevas agrupaciones. El presupuesto del material entregado este año asciende a 168.946,63 euros. Por provincias, en Ávila se ha hecho entrega a 15 Agrupaciones/Asociaciones, en Burgos a 6, en León a 22, en Palencia a 5, en Salamanca a 7, en Segovia a 6, en Soria a 2, en Valladolid a 13 y en Zamora a 3.

Este material se suma a los 9 vehículos de transporte entregados por la Junta el pasado mes de febrero a 9 agrupaciones de voluntarios, inversión que ascendió a 198.207 euros.

Labores formativas a más de 400 voluntarios

Estas labores de promoción del voluntariado de protección civil se unen a los cursos de formación que desde la Junta se imparten para dicho personal. Así desde inicio de año se han desarrollado un total de 18 acciones formativas, de las que se han beneficiado un total de 412 voluntarios del total de 2.507 mujeres y hombres, que es el número de voluntarios registrados actualmente, estando pendientes aún dos acciones formativas que se desarrollarán en el mes de septiembre y octubre, respectivamente.

Apoyo a la colaboración de los voluntarios en el Camino de Santiago

Además de en búsquedas, comunicaciones y cartografía, grandes eventos y apoyo a personal con discapacidad, se imparten cursos de iniciación a los nuevos voluntarios que se integran, así como formación específica para las agrupaciones que colaboran en el Camino de Santiago.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones directas por un importe total de 45.715 euros a las 10 Agrupaciones por cuyo término municipal transcurre el Camino de Santiago, agrupaciones que colaboran con los servicios esenciales en labores de apoyando a los peregrinos y en la resolución de pequeñas emergencias.

Durante los últimos cuatro años se han incorporado un total de 17 nuevas Agrupaciones y una Asociación.




Camas en el Centro de Referencia Estatal
Mar 30.20

Cecopi Soria solicita un hospital de campaña autosuficiente en material y recursos humanos

Que cubra las necesidades que no pueda afrontar el Hospital Santa Bárbara, especialmente en UCIs, donde la situación es crítica
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 30.20

La Junta confirma los primeros pacientes derivados del Hospital de Soria a Burgos

Se ha creado una red de apoyo entre hospitales de Castilla y León al no poder dotar de más personal a Hospitales como Soria o Segovia
Mar 30.20
Así será la Semana Santa en la Diócesis de Osma-Soria, que podrá seguirse en YouTube
La Diócesis de Osma-Soria retransmitirá todas las celebraciones de la Semana Santa desde la S. I. Catedral de El Burgo de Osma, presididas por el Obispo
Mar 30.20
FOES informa sobre el incumplimiento grave de no comunicar los afectados por ERTE en cinco días
Hoy, todas las empresas de servicios no esenciales pueden realizar tareas imprescindibles para preparar el parón de actividad hasta el 9 de abril
Mar 30.20

Campofrío Ólvega dona material a la sanidad soriana para agradecerles su esfuerzo

A los centros de salud del Burgo de Osma y San Esteban, a la UCI y Urgencias de Soria así como a la residencia de Los Royales y a Nuevas Ambulancias de Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana