Marta Pérez, mínima para Doha

En la reunión polaca de Szczecin, en una gran carrera en la que también ha hecho la mínima Esther Guerrero (ampliación)
Resultados

La soriana Marta Pérez ha sido quinta en el 1.500 de la reunión polaca de Szczecin, un puesto por detrás de Esther Guerrero. En una gran carrera, ambas han bajado de la mínima para el Mundial de Doha, 4:06.50. Pérez ha hecho 4:05.85.

Aunque el Memoriał Wiesława Maniaka está más orientado al espectáculo en las pruebas de velocidad, la organización del mismo ha tenido el detalle de organizar un 1.500 femenino muy compensado, con atletas con muchas ganas de hacerlo bien, la mayoría de ellas presentes el pasado fin de semana en Bydgoszcz en el Campeonato de Europa de Selecciones en el 800, el 1.500 o el 3.000.

El objetivo de la mayoría de las presentes era el mismo: la mínima para Doha, hasta el punto de que en la leyenda de los resultados, en la parte de arriba, venía reflejado el récord del mundo, el récord de Europa, el récord de Polonia... y esa mínima mundialista de 4:06.50.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La liebre, la checa Kristiina Maki, fue una de las rivales de Pérez hace cuatro días en el Europeo de Selecciones. Ha pasado el 400 a 1:03.48 y el 800 a 2:10.36. El grupo marchaba unos metros por detrás, con la soriana esta vez corriendo más dentro del grupo, entre la sexta y la séptima posición.

Retirada Maki en el 1.000, al toque de campana se ha dado el tirón definitivo. Nadie se escapaba y nadie se quedaba del grupo cabecero. En la recta final, Marta Pérez ha dado la sensación de poder recuperar alguna posición más. No lo ha hecho por centésimas. Las cinco primeras han llegado en poco más de un pañuelo.

La bielorrusa Daryia Barysevich ha ganado con 4:05.13. Pérez, en esa quinta posición pero muy cerca de las cuatro primeras, parecía por fin haber hecho la mínima para Doha después de varios intentos esta temporada. A los pocos segundos, los resultados lo confirmaban: 4:05.70 para Guerrero (su mejor marca) y 4:05.85 para Pérez (marca de la temporada).

Las dos tienen ya la mínima para el Mundial, una mínima que difícilmente conseguirán dos atletas más. Solange Pereira, con buenas sensaciones la semana pasada en el 3.000 de Bydgoszcz, podría completar un triplete español en tierras qataríes.

En breve, la RFEA tendrá que cambiar el archivo en el que aparecen todos los españoles con mínima para Doha, un archivo en el que ya están los sorianos Marta Pérez y Daniel Mateo.

Las próximas semanas se presentan más que interesantes en el atletismo español, con la reunión de Madrid del 25 de agosto y el Campeonato de España en La Nucía (Alicante) el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad