La Cámara de Comercio de Soria respalda la marcha lenta que reivindica la aceleración de la Autovía del Duero

Anima a las empresas a las que representa a respaldar la iniciativa de Soria ¡Ya!, la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y A 11 pasos

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Soria se suma a la protesta por la aceleración de las obras de la Autovía del Duero que han organizado Soria ¡Ya!, la Plataforma de Aranda de Duero y A 11 pasos desde Soria, Burgos y Valladolid en forma de marcha lenta de vehículos el próximo 25 de agosto con el lema ‘Al mismo ritmo que las obras’.

Asimismo, la institución cameral anima a la totalidad de las empresas sorianas, cuyos intereses generales representa, y a la propia Cámara de Castilla y León a apoyar una reivindicación justa sobre una infraestructura clave para el futuro empresarial de Soria y de toda la comunidad.

La historia de la A 11, una vía absolutamente necesaria para la vertebración del territorio en Castilla y León, está plagada de retrasos y desidia por parte de los sucesivos gobiernos de turno. Han transcurrido 26 años desde que en 1993 se declarara esta infraestructura como estratégica para la comunicación entre Portugal, el Norte de España, Francia y el arco mediterráneo a través del corredor del Duero. La realidad es que apenas se han abierto algunos tramos en la provincia de Soria y la variante de Aranda de Duero, y sigue pendiente la mayoría del trazado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Nacional-122 es hoy una vía cargada de tráfico, peligrosa, lenta y totalmente impropia del siglo XXI. Las comunicaciones seguras y rápidas son clave para el desarrollo del tejido industrial de cualquier territorio, más aún en la provincia de Soria, cuya situación geográfica especialmente privilegiada no se corresponde con unas infraestructuras que permitan la conexión con otros territorios.

Por todo ello, al igual que señalan las plataformas convocantes de la protesta, la Cámara considera vital la aceleración en los trámites y el inicio de las obras de los tramos que faltan de la Autovía del Duero e insta a los poderes públicos a trabajar en ello de inmediato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad