Rubén Andrés, segundo en el Triatlón de Media Distancia de Medina de Rioseco

El deportista del Triatlón Soriano se quedó a menos de un minuto de la victoria
Podio

Por sexto año consecutivo la localidad vallisoletana de Media de Rioseco se convirtió en un lugar perfecto para acoger el Triatlón de Media Distancia Desafío Castilla y León, que, junto a la prueba de distancia olímpica, acogió a algo menos de 300 deportistas. Aunque la prueba comprendía un primer segmento de natación de 1900 metros en el Canal de Castilla a su paso por la localidad, 91 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de ir a rueda y 21 kilómetros finales de carrera a pie, con más de 4 horas de auténtico esfuerzo, curiosamente tanto la prueba femenina como la masculina se resolvieron por un ajustado margen inferior al minuto de diferencia. Finalmente, el triunfo sería para Ana Caleya (Triatlón Clavería de Móstoles) (4.48:30) y Carlos Aznar (Diablillos de Rivas) (4.10:00) en féminas y hombres, respectivamente. Además se celebró una prueba en distancia olímpica (1400m-30 km.-10 km), en la que se impusieron Clara Pastor (CDE 3Style) (2.08:05) y Alberto González (ANB Triathlon Team Portugaletekoa) (1.49:53).

La competición comenzó con Mikel Ugarte marcando el mejor tiempo de natación (24.39), seguido por Ciro Tobar a cerca de un minuto y medio y por Carlos Aznar, con más de cuatro minutos de retraso. Sin duda, el buen hacer de Ugarte le dejaba en una situación idónea para afrontar el resto de la competición.

Sin embargo, los siguientes 90 kilómetros sobre dos ruedas iban a permitir maniobrar a los especialistas de la modalidad, entre los que iba a destacar Beñar Lekue, cuyo buen hacer le permitía plantarse en primera posición de la prueba. Tras él, se situaba Carlos Aznar, que trataba de reducir la pérdida de tiempo, logrando situarse a unos dos minutos de distancia. Por su parte, el soriano Rubén Andrés lograba el tercer tiempo parcial, con dos minutos y medio de retraso respecto a Aznar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las diferencias eran grandes de cara al tercer segmento, el de carrera a pie, pero 21 kilómetros también eran mucho terreno todavía para que pudieran pasar más cosas. De hecho, así sería, Aznar cazaba con relativa facilidad a Lekue y se marchaba en solitario, aunque su verdadera amenaza llegaba por detrás, con Andrés recortando tiempo a pie.

Ya en línea de meta, Aznar lograba mantener el liderato para llevarse el triunfo. A 39 segundos llegaba Andrés, mientras que cerraría el podio Mikel Ugarte, tras marcar el mejor tiempo a pie.

Para Ana Caleya la regularidad y progresión fue exquisita. Así, mientras que en el primer parcial logró el tercer mejor tiempo, en la bicicleta hizo el segundo y a pie, el mejor. Pero en los 1900 metros acuáticos sería Isabel Gómez la que impondría su ley, con 2:30 de ventaja sobre Aintzane Argaiz y 1:45 más sobre Caleya.

Pero sería Argaiz la que tomaría el mando de la competición sobre las dos ruedas, logrando el mejor parcial y distanciando a sus rivales. No obstante, la renta se antojaría escasa al salir a correr, ya que Gómez y Caleya se iban a mostrar más fuertes, especialmente Caleya, que remontaría hasta lograr la victoria con 37 segundos de margen.

Por equipos masculina, la victoria fue para Diablillos de Rivas, mientras que no hubo representación colectiva femenina.

Clasificaciones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad