cerrar
jueves 09 de julio de 2020

Ago 12.19Provincia

Sarnago ya tiene programa para su semana cultural del 19 al 25 de agosto

Cartel
D. Alfredo Jimeno, director de las excavaciones de Numancia, será el padrino el último número de la revista de la localidad
TwitterWhatsAppFacebook

Sarnago ya tiene programa para su semana cultural del 19 al 25 de agosto. Comenzará con la inauguración de una exposición sobre la España vacía de unos jóvenes franceses que el año pasado la tuvieron expuesta en París y esta primavera en Madrid.

Continuará, como es habitual, con la presentación de la revista, en esta ocasión el “padrino” de la misma será D. Alfredo Jimeno, director de las excavaciones de Numancia.

Para finalizar el domingo 25 el plato fuerte con las móndidas y el ramo.

 


ACTOS SARNAGO 2019

Lunes 19:
· 19:00 Inauguración de la exposición “Espagne déshabitée” de Hervé Siou (doctorando en historia), Anaïs Boudot (fotógrafa) y Marine Delouvrierrier (dibujante) Esta exposición estuvo el año pasado en París y en la primavera pasada en el Instituto Francés de Madrid.
· 19:30 Presentación de la revista “Sarnago Nº 12” a cargo de D. Alfredo Jimeno, director de las excavaciones arqueológicas de Numancia, profesor de prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid. y colaborador de la revista.
· 22:30 Proyección del video de las fiestas 2018.

Martes 20:
· 19:30 Conferencia “Tiempo y clima en Tierras Altas de Soria”, por Gerardo Abio Morales, experto en meteorología y colaborador en medios.
· 20:30 Concierto solidario a cargo del dúo “Poesía Necesaria” (con Manolo Madrid fundador de ZAFRA-FOLK) que presentarán su ultimo CD “Conversando con Ellas”. El dinero recaudado irá para la ONG “Amor sin barreras”, para el proyecto que tienen en marcha en un orfanato de Nairobi (Kenia).

Miércoles 21:
· 19:30 Presentación de la feria Presura 2019 (tendremos el autobús de El Hueco) y posterior mesa redonda “Recuperar el pueblo desde la cultura” con Joaquín Alcalde (coordinador de El Hueco), Mercedes Álvarez (directora de cine), Gloria Rubio (artista plástica) y Guillermo López (director de la revista Salvaje).

Jueves 22:
· 10:00 Encendemos el horno. Elaboración de tortas de chinchorras con el asesoramiento de Mari “La panadera de San Pedro” y taller de pan, haremos los roscos para el Ramo.
· 19:00 Charla “ Apellidos sorianos, como investigar y curiosidades” a cargo de Javier Mozas, investigador y experto en genealogía.
· 20:00 Presentación del libro “Volver a Aldea” de Isabel Goig Soler. Un viaje novelado entre las Tierras Altas de Soria y Jaén.

Viernes 23:
· 10:00 Taller de repostería: elaboración de rosquillos.
· 20:30 El grupo de teatro de Tierras Altas pondrá en escena la obra“ Los cuatro tiempos del hambre”.

Sábado 24: (San Bartolomé)
· 14:30 Comida popular.
· 17:30 Corte, traslado y vestimenta del Ramo.
· 19:00 Corte, traslado y pingada del Mayo.
· 20:30 Sesión de baile a cargo del dúo musical “Destino”.
· 21:30 Cena popular.
· 23:00 Sesión de baile a cargo del dúo musical “Destino”.

Domingo 25: (Las Móndidas y el Ramo)
· 10:00 El Mozo del Ramo, acompañado de los dulzaineros pasará a recoger a las Mozas Móndidas
· 10:30 Móndidas y Mozo del Ramo, procesión y misa
· 12:15 Asamblea General de Socios al finalizar: aperitivo, homenaje a la socia de mayor edad y a los niños nacidos este año.
· 14:00 Aperitivo.
· 18:00 Salve, cuartetas y fiesta del Ramo.
· Música fin de fiesta
(Todos los actos del día serán amenizados por Gaiteros Toques del Duero)




Jul 09.20

Así está estos días la cascada de La Toba

Con menos agua que en su esplendor primaveral, pero con igual o mayor verdor
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 08.20

Miguel Latorre pide la colaboración de las entidades bancarias para evitar los ciberdelitos

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha celebrado hoy una reunión con los responsables de las entidades bancarias que operan en Soria
Jul 09.20
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz convoca el XXV Certamen Literario
Se han establecido tres premios: 700, 450 y 300 euros. El plazo límite para presentar las obras finaliza el 6 de octubre de 2020
Bases concurso
Jul 09.20
340.000 euros en ayudas a empresas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad
A través de esta línea se financian tanto contrataciones, como obras para la adaptación de los puestos de trabajo, y el tránsito del trabajador
Jul 09.20

La Guardia Civil destruyó 287 armas en Soria durante el año 2019

Se destruyeron 17 armas cortas, 237 armas largas y 33 de otro tipo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana