Diputación lanza un pliego para la contratación de diferentes seguros por valor de 1,7 millones de euros

La Diputación ha aprobado tres líneas de ayudas, una al apoyo del comercio rural, el fomento de la resina y la subvención para la reducción de costes financieros
Benito Serrano

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha dado cuenta de la Junta de Gobierno de la institución provincial desarrollada este lunes y que ha contado con nueve puntos del orden del día y otros dos, fuera de este. De todos ellos, el de mayor valor económico es la elaboración de un pliego para la contratación de seguros en actividades deportivas, bomberos, voluntarios, accidentes laborales, miembros de la corporación, responsabilidad de autoridades, responsabilidad civil patrimonial, responsabilidad civil profesional y vehículos de la flota por valor de 1,7 millones de euros.

La Diputación también ha dado el visto bueno a la revisión de las solicitudes de subvención para la rehabilitación de viviendas particulares en las que se ha estimado dos expedientes, uno de ellos por la pérdida de parte de la documentación en la gestión del mismo por parte de la Diputación y se han denegado el resto por deficiencia de forma.

Por otra parte se ha dado luz verde a un proyecto de cuñas de ensanche en Santa María de Huerta con el límite con la provincia de Zaragoza por 283.000 euros. Para las carreteras provinciales también se destinan a la contratación de señalización horizontal por valor de 60.000 euros. Además se han contratado 10 'walkie talkie' por valor de 12.000 euros para el servicio de incendios y salvamento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otro punto del día ha sido la prolongación hasta noviembre de 2020 del servicio de recogida de perros abandonados en los municipios de la provincia (menos la capital) que Serrano lamenta sea poco conocido por los municipios provinciales, ya que da solución a un problema que se da en muchas localidades, por lo que aboga por la mayor difusión del mismo a los diferentes ayuntamientos.

También se ha realizado una rectificación de las ayudas a las asociaciones culturales debido a un error que "descuadró las cuantías", por lo que se ha procedido a la "reordenación" de las mismas.

Ya fuera del orden del día, la Diputación ha aprobado tres líneas de ayudas, una al apoyo del comercio rural, el fomento de la resina y la subvención para la reducción de costes financieros.

Las ayudas a la resina benefician a 36 personas con una cuantía de 43.000 euros, a 0,20 céntimos por pino y todos los solicitantes se habrían beneficiado de la misma, sobrando crédito. En cuanto a la convocatoria de comercio rural a la provincia, es la segunda vez que se llevan a cabo. Serrano ha explicado que se han concedido 71.000 euros a 71 establecimientos sin llegarse a cubrir el total de la partida de 96.000 euros. 38 expedientes se habrían quedado fuera por deficiencias en los expedientes.

Por último, en cuanto a la reducción de costes financieros para la inversión y circulante de 190.000 euros, se vuelve a lanzar con 22 subvenciones, quedando 10 expedientes fuera por la limitación de la partida.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad