Valdeavellano de Tera regresa a los días de la Mantequilla

Completo programa de actividades mañana y tarde
Galería de fotos

Valdeavellano de Tera organiza a lo largo de hoy domingo una nueva edición de su Jornada de la Mantequilla.

Durante todo el día, varias actividades recuerdan la gran importancia y la fama por toda España que tuvo este producto en todo el Valle del Razón. Aún hoy, la Mantequilla de Soria tiene Denominación de Origen, entre otras cosas gracias a la calidad que tenía la que se elaboraba con leche de esta zona.

En la mañana de hoy domingo, tras el desayuno de las 10.30, se ha celebrado un taller de mantequillas aromatizadas y clarificadas con Cristina Aldavero, antes de una demostración de cocina con Lourdes Melania Cascante.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A las 12.45 ha comenzado la demostración del manzado tradicional a cargo de Esperanza, Visi, Julia y Doro, como último acto organizado de la mañana.

Además, el colorido lo han aportado numerosos vecinos, que se han vestido a la usanza tradicional, así como varios puestos de galletas y helados de mantequilla, queso y productos de otro tipo. Todo ello, en la Pista, en uno de cuyos laterales se recrea cada año un establo con sus aperos, cantarillas, pacas, cencerros...

No han terminado los actos a la hora de la comida. Por la tarde habrá cañón de espuma para los niños (17.00), merienda saludable con base láctea a las 17.30 de nuevo con Cristina Aldavero, nueva exhibición de manzado a las 19.00, gigantes y cabezudos a esa misma hora y un concierto de música tradicional a las 20.15.

Organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Cañada Real, Caja Rural de Soria y la Denominación de Origen Protegida Mantequilla de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad