Marta Pérez, quinta tras una valiente carrera en el 1.500 del Europeo de Selecciones

La soriana ha corrido en cabeza buena parte de la carrera, hasta que no ha podido mantener el ritmo a mitad de la recta de meta
Clasificación de la carrera // Clasificación por equipos

La soriana Marta Pérez ha terminado en la quinta posición del 1.500 del Campeonato de Europa de Selecciones que se está celebrando en la ciudad polaca de Bydgoszcz, después de una valiente carrera en la que ha entrado en la recta de meta en primera posición antes de ser adelantada por cuatro atletas.

La prueba ha empezado lenta, razón por la cual Pérez ha decidido avivar el ritmo poniéndose en cabeza tras la primera curva.

La pupila de Antonio Serrano ha ido delante las dos primeras vueltas, hasta que la ha adelantado una de sus rivales a priori más potentes, la británica Jessica Judd.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Judd y Pérez han aguantado primera y segunda hasta que a falta de 150 metros la española se ha puesto en cabeza, posición que ha mantenido al entrar en la recta final. Por detrás, ya se veía que la gran favorita, la atleta local Sofia Ennaoui, venía con muchísima fuerza y que el triunfo iba a ser muy complicado.

Judd se ha desfondado pronto y Pérez ha aguantado unos cuantos metros más, pero a mitad de recta ha sido incapaz de mantener el ritmo, lo que han aprovechado para adelantarla también la alemana Caterina Granz, la checa Kristiina Maki y la finlandesa Sara Kuivisto.

Ennaoui ha ganado con 4:08.37, mientras que sus perseguidoras han firmado 4:08.52; 4:09.12, 4:09.25 y los 4:09.53 de Pérez. Esa quinta plaza significa ocho puntos más para España, que se asienta en la sexta posición por equipos. De los 12 participantes, bajan los cinco últimos.

A la espera de que compita en algún otro mitin antes, la gran oportunidad de Marta Pérez para lograr la mínima mundialista (4:06.50) será el próximo 25 d agosto en Madrid, en el reestreno de la mítica pista de Vallehermoso.