Joselito, ganador del Galardón Orgullo Taurino Ciudad de Soria dedicado a la memoria de Víctor Barrio

Las peñas taurinas y el Ayuntamiento concedieron previamente este galardón al propio Barrio a título póstumo, José Luis Palomar y Victorino Martín

En reunión celebrada el pasado jueves, 6 de agosto de 2019, con la asistencia de los presidentes de las peñas: Taurina Soriana, El Pacharán de las 6 y la A.C.T. Soriana de Encierros; y a través de Whatsapp la Peña Taurina Los del 7, la Peña Los Que Faltaban y también el  Ayuntamiento de Soria, al no poder contar con una representación física en el momento, pero apoyando la candidatura propuesta, se acordó por unanimidad otorgar el IV Galardón Orgullo Taurino Ciudad de Soria, dedicado a la Memoria del Matador de Toros Víctor Barrio, a D. José Miguel Arroyo Delgado, Joselito, Matador de Toros, ganadero y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, del Consejo de Ministros 2011, "por sus valores personales y profesionales en defensa, promoción y puesta en valor de la Cultura Taurina, orgullo de común afición".

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se trata de la cuarta edición de este galardón, que en sus tres primeras fue a parar al propio Víctor Barrio a título póstumo, a José Luis Palomar y a Victorino Martín.

En su semblanza de Joselito, las entidades convocantes recuerdan que el madrileño nacido en 1969 ha toreado ocho veces en Soria (estuvo anunciando una novena) y que ha cortado 15 orejas a los 16 toros lidiados, destacando los cuatro apéndices conseguidos la tarde del Domingo de Calderas de 1992.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad