Diego de la Fuente y María Sáhara ganan un emotivo XL Cross de Abejar

La prueba más veterana de la provincia ha rendido homenaje al corredor local Teodoro Oliva, que ha corrido en 37 ediciones anteriores
Galería de fotos

El cross más veterano de la provincia estaba hoy de celebración. Abejar ha vuelto a ver hoy, y ya van cuarenta años, a cientos de corredores llenar las calles del pueblo y cruzar la línea de meta como es tradición el segundo domingo de agosto por la mañana. 

Una emotiva jornada en la que Diego de la Fuente y la cadete María Sáhara han sido los ganadores entre más de 300 atletas y en la que Teodoro Oliva, atleta local que ha corrido 37 de las 39 ediciones anteriores, ha recibido un bonito homenaje.

La alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, y el concejal Carlos Bermejo, le han puesto el dorsal con el número uno y una camiseta personalizada en un 40º edición dedicada a él. Es por ello que los corredores absolutos le han hecho un paseillo mientras corría los primeros metros de la carrera (4.400 una vuelta, 8.800 senior). Teodoro está pendiente de una operación y hoy no ha podido correr la que sería su 38 carrera, pero el calor de su pueblo en esta bonita mañana se quedará en su recuerdo para siempre. Leer aquí su historia deportiva.

En lo deportivo, muchos peques han dado el pistoletazo de salida a la 40 edición del cross más veterano de la provincia, para completar 150 metros, dando paso a prebenjamines (800 metros), benjamines y alevines (1.500 metros) y la absoluta, con una vuelta (4.400 metros) para infantiles, cadetes, juveniles, veteranos y senior femenino. Los senior absolutos, y los veteranos que lo han decidido así, han dado dos vueltas al circuito para completar 8.800 metros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En estos 8.800 metros, Diego de la Peña ha sido el más rápido y aún ha tenido tiempo de coger a sus hijos para cruzar la línea de meta. Le ha seguido en segunda posición el local Álvaro Sanz y como tercero Toño Íñigo. En féminas, la más rápida en completar los 4.400 ha sido la cadete María Sáhara Casas. La mejor senior ha sido Yasmina de la Rubia.

En prebenjaín, los más rápidos han sido la local Candela Garcés y Antonio de Miguel, en benjamín, los ganadores han sido Paula Fernández y Marco Martínez, en alevín, Aitana Soria y Diego Espeso, en infantil Ariana López y Jordi Serra, en cadete, María Sáhara Casas y Lander Muñoz, en juvenil Nerea Pacheco (no ha habido ningún chico), en veterano A María Fe Pachecho y Raúl García y en veterano B Rosa María Carnicero y Ricardo Gutiérrz.