cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Ago 09.19

Servidores en la nube: el viaje obligatorio que debes hacer

TwitterWhatsAppFacebook

A medida que las empresas evolucionan y se desarrollan, surgen varias necesidades, pero la más importante en la actualidad es externalizar su infraestructura IT, no dependiendo de costoso hardware local que queda obsoleto rápidamente. Por este motivo, es necesario que se implementen algunas medidas que puedan garantizar la flexibilidad, seguridad y que fortalezcan el crecimiento, convirtiendo todo esto en la clave para el futuro.

Los servidores cloud o también conocidos como servidores en la nube, se implementan para dar almacenamiento y funcionalidad remota, gracias a ellos, se puede reducir la infraestructura de la empresa, así como también de los recursos que se suelen usar para tal gestión. Casi todos estos servidores, están alojados en una nube, ofreciendo a las pymes soluciones seguras y sencillas para su almacenamiento.

La tecnología en la nube

Las tecnologías de la información vía internet, o lo que es igual, la computación ubicada en la nube, es algo que dominará en las organizaciones en los próximos años, ya que las mismas se han convertido en la tendencia de mayor uso en el mercado, con los servidores en cloud para empresas, tendrás una opción excelente para el consumo de la tecnología. Además de eso, son ideales para ahorrar en gastos y mejorar todos los sistemas de banda ancha y seguridad. Por eso las empresas que antes no querían entregar su información a terceros, han tenido que cambiar su forma de pensar, y actualmente confían toda su documentación a estos nuevos modelos.

Cuando se migra todo a la nube, es una gran oportunidad para ahorrar dinero en presupuestos, además de la rapidez de respuesta que se conseguirá cada vez que se quiera consultar algo. Por otra parte, es importante resaltar que las organizaciones no tienen por qué gastar grandes sumas de dinero en servidores o software, ya que existe la opción de alquilar este tipo de servicio, y solamente se tendrá que pagar lo consumido. Gracias a la nube, se contará con una mayor velocidad cuando se quiera implantar un nuevo proyecto, por lo cual, al abrir una nueva compañía, podrás empezar de una vez a trabajar con aplicaciones o servidores, teniendo la alternativa en el momento que quieras bajar o subir el uso que necesites darle al servicio.

Los escritorios virtuales

Cada día es mayor el número de empresas que se unen al uso de herramientas que no tienen que estar alojadas en sus servidores, sino que están en la nube. Por esta razón, los escritorios virtuales en cloud, destacan entre esas opciones, y eso lo consiguen con la mejora continua de la tecnología y la conectividad.

Para definirlo mejor, el escritorio virtual no está alojado en el dispositivo que estás usando, ya que el mismo está en un servidor central al que puedes acceder de forma remota. Por esta razón, las personas que lo usan siempre cuentan con acceso a la información almacenada y lo pueden hacer de forma virtual, sin tener que estar obligatoriamente trabajando en algún equipo.

Entre las ventajas del escritorio virtual están las siguientes:

  • Flexibilidad y alta estabilidad:

En el mercado actual, es cada vez mayor la demanda de rapidez que necesitamos, esto es necesario para poderse adaptar a las caídas de trabajo y de volumen, así mismo, contar con escritorios virtuales, permitirá aumentar el número de estos, los cuales son necesarios para atender la demanda de las personas que forman parte de la organización.

  • Espacio mayor para almacenamiento:

Es importante que sepas que el espacio en la nube no es infinito, pero con el uso de los escritorios virtuales podrás contar con mucho más almacenamiento que el que se dispone en los discos duros, estos son ideales para usarse en el resguardo de archivos y aplicaciones. Sin embargo, se recomienda contar con empresas de mantenimiento informático, para que guarden lo que necesitas de la forma más óptima posible.

  • Seguridad de la información:

Al utilizar los escritorios virtuales remotos, quiere decir que su información ya no estará disponible en el equipo o dispositivo, ya que la misma estará en la nube. No obstante, en caso de robo, ciberataque o avería, que afecte al aparato, estarás tranquilo. ya que la información de la organización estará respaldada con una o varias copias en la nube.

Puede ser usada por todos

Hay una gran cantidad de servidores en la nube disponibles para todas las personas, ya que puedes conseguir algunos muy económicos y lo mejor de todo es que contarás con soporte informático 24 horas. Cuando las necesidades de almacenamiento varíen entre un mes y el otro, puedes contar con la opción de pagar dependiendo del uso que le estés dando al mismo. Anteriormente esto no era así, ya que en ciertas ocasiones se pagaba una red muy cara, para más tarde darte cuenta de que no necesitas tanto espacio.

Por otra parte, la informática en la nube brinda varios servicios, tanto privados como públicos, como por ejemplo, las cuentas de correo electrónico que se basan en la nube son servicios públicos. Sin embargo, algunas redes privadas virtuales conocidas como VPN suelen acceder a nubes privadas que son completamente seguras, y solamente tienen acceso personas que trabajan en organizaciones en particular.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 31.20
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones telefónicas, 330 en Castilla y León, 13 de ellas en Soria
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
May 31.20

Toda la provincia en aviso amarillo por lluvias o tormentas a partir de las 14.00

El aviso de tormentas es para toda la provincia, mientras que el de lluvia solo para la Meseta y la Ibérica, no para el Sistema Central
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana