La 7º edición de Los 7 Muros de Pozalmuro, el 7 de septiembre

La marcha cicloturista partirá a las 9.00 horas de la mañana mientras que por la tarde será la prueba Pequemuros-Mundobici
Inscripciones

7 Muros de Pozalmuro es uno de los eventos ciclistas más relevantes de la provincia soriana al ofrecer dos pruebas muy diferenciadas en un solo día, el 7 de septiembre, coincidiendo también con la séptima edición.

- Marcha cicloturista: Por 7º año consecutivo se varía el recorrido buscando la sorpresa de los participantes y se celebrará en tres distancias (30km, +500m, 43 km, +800m, 100km, +2000m) sin control de tiempos y aptos para cualquier tipo de bicicleta en los que el participante puede decidir en función de sus fuerzas y su forma física. Todos los recorridos son MTB Puro diseñados para el disfrute sin descanso de los perfiles ciclistas y transcurren por caminos forestales, sendas, veredas y un tramo de vía de tren muy poco visto en otras marchas BTT. Serán solo 300 dorsales los afortunados.

Más información del recorrido en http://7muros.pozalmuro.net/informacion-recorrido/

-Pequemuros-Mundobici: Para los menores de 14 años divididos en tres categorías en función de la edad en la que los niños disfrutarán de “sus” muros y estarán acompañados en todo momento por voluntarios de la organización evitando que los padres entren en el recorrido y proporcionando seguridad a la prueba. No es competitiva y tiene un precio por inscripción de 7 euros con el seguro de la prueba, regalos y vale de comida. Son 100 dorsales para los pequeños ciclistas y se espera completar ya que este evento va en creciente progresión cobrando entidad propia. Es por ello que este año hemos decidido darle horario independiente al de la marcha para que el pueblo se vuelque en la cantera del futuro y se sientan igual de protagonistas que los mayores por la mañana, saliendo y llegando a la misma lía de meta.

  • ·  Liebre(4 y 5 años): Dos vueltas a un peque-circuito de 680 metros.
  • ·  Gacela (6, 7 y 8 años): Tres vueltas a un circuito de 1.500 metros.
  • ·  Avestruz (9 a 14 años): Siete vueltas a un circuito de 1.500 metros.

Los muros de la Marcha Cicloturista son:

.- Primer Muro: La Pica, 1,8 km y +150 m.

.- Segundo Muro: El Madero, 4,2 km y +258 m.

.- Tercer Muro: El Madero II, 9,5 km y +402 m.

.- Cuarto Muro: Valhondo, 2,4 km y +183 m.

.- Quinto Muro: La Sima, 3,4 km y +207 m.

.- Sexto Muro: Camino del Agua, 2,1 km y +122 m.

.- Séptimo Muro: TrasValhondo, 2,1 km y +122 m.

El evento deportivo se celebrará en Pozalmuro (Soria) el sábado 7 de septiembre de 2019.

.- 7ª Edición 7 Muros de Pozalmuro: Sábado a las 9:00 siendo la salida para todos los recorridos a la vez y neutralizada por las calles del pueblo (700 metros).

.- V Pequemuros – Mundobici: Sábado a las 17:00 siendo la salida de las liebres (4 y 5 años) en primer lugar, a su conclusión serán las gacelas (6, 7 y 8 años) y finalmente los avestruces (9-14 años)

El precio de las inscripción anticipada es de 25 euros para la marcha y se hacen a través de la web especializada Rockthesport llevándose cada uno de los inscritos una paletilla de cerdo curada independientemente del recorrido que elijan pedalear.

 

https://www.rockthesport.com/es/evento/vi-marcha-btt-7-muros-de-pozalmuro

Este año, al coincidir sábado 7 de septiembre nuestra 7ª Edición de 7 Muros de Pozalmuro, decidimos hacerla en sábado (#todoal7 es nuestro lema) y no en domingo como tradicionalmente se había celebrado para conseguir que los ciclistas puedan conocer nuestro pueblo y provincia ya que vienen de Zaragoza, Altoaragón, Teruel, Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, Navarra, Guadalajara, las tres provincias vascas además de por supuesto Soria y demás provincias castellanas que nutren el pelotón ciclista de 7 Muros de Pozalmuro y crean la preciosa serpiente multicolor.