El BOE publica el nombre de los 14 sorianos asesinados por los nazis en Mauthausen

Fallecieron en los campos de concentración nazis en Austria de Mauthausen y de Gusen durante la Segunda Guerra Mundial
Ver en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el listado de 4.427 españoles muertos en los campos de concentración nazis en Austria de Mauthausen y de Gusen durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de facilitar a los familiares su registro como fallecidos. Entre ellos, se encuentran 165 castellanos y leoneses, 14 de ellos sorianos.

Nombres, apellidos, lugares de nacimiento y fechas de defunción que permitían unir los crímenes nazis con las miles de historias personales de estos sorianos republicanos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con la publicación del listado se lleva a cabo lo acordado por la magistrada-juez encargada del Registro Civil Central, que cumple una de las iniciativas de la Ley de Memoria Histórica para la reparación de las víctimas del nazismo, según destaca el Ministerio de Justicia. 

Los familiares e interesados tendrán la posibilidad de presentar alegaciones y solicitar correcciones en el plazo de un mes. Así serán incluidos en el registro de fallecidos, estatus que todavía no tenían. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad