Carrión: "Igual soy muy positivo, pero hay un equipo interesante"

La lectura del trabajo está siendo muy positiva por parte del técnico, aunque sigue dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones
Luis Carrión

El técnico del CD Numancia Luis Carrión, ha comparecido en la recta final de pretemporada del equipo con la mirada puesta en el domingo 18 de agosto a las 18.00 horas frente al Alcorcón. De momento, la lectura del trabajo está siendo muy positiva por parte del técnico, aunque sigue dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones.

Claro que también hay contratiempos, como las posibles bajas por lesión de Admonio y Néstor, o la del lateral derecho Iván Calero por sanción. Precisamente de cara al costado derecho el técnico tiene que buscar soluciones ya que aunque Derik y Nacho podrían desempeñar ese papel, el técnico los prefiere como extremo y central, respectivamente. En esta demarcación, deja la puerta abierta a llegadas. En cualquier caso, todavía queda pendiente un ensayo, el del sábado a las 19.00 horas ante el Burgos en la Ciudad Deportiva, duelo en el que "no se verá el equipo que juegue en Liga", pero sí "el modelo de juego".

Precisamente para el duelo ante el Alcorcón Carrión no da pistas de su equipo titular. Advierte de que tenía una idea inicial que ha ido variando y que puede seguir cambiando ya que afirma haber visto muchos partido del Alcorcón por lo que busca "lo mejor para hacerle daño", puntualiza.

Otra tarea pendiente es la de optimizar la defensa del balón parado. Algo que el técnico no quiere que se convierta en una obsesión, pero que sin duda es un aspecto al que ha estado dando muchas vueltas, puesto que no ha dudado en afirmar que el año pasado constó "once puntos", muestra de que ha estudiado y valorado que el problema viene de lejos. Pese a todo, cree que es algo "trabajable y mejorable". Carrión mide sus palabras, ya que se hizo trabajo específico el día previo a jugar ante el Athletic B y el bagaje durante el partido, encajando pronto, no fue el esperado pese a los ejercicios, por lo que no quiere que sus jugadores tengan miedos en esta faceta. "Con esos once puntos el año pasado el equipo habría hecho mucho mejor temporada", indica en un ejemplo que probablemente haya trasladado a sus efectivos.

También sobre lo ocurrido ante el Athletic B, Carrión cree que se hizo un mal trabajo de presión en la primera parte y que mejoró sustancialmente en el segundo acto tras los ajustes del descanso.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sobre sus semanas de trabajo en Soria, afirma encontrarse muy cómodo con todas las facetas de su trabajo y su vida en la ciudad, algo que espera perdure en el caso de que lleguen las derrotas, situación que suele reflejar de forma más fiel la atmósfera real. 

Carrión también ha sido cuestionado por la cantera, con palabras claras para Moha: "Creo que merece la pena perder tiempo con él. Le voy a ayudar, si el quiere", señala. El técnico sabe que está haciéndolo bien pero le lanza mensajes para que tenga los pies en el suelo: "Tiene que mejorar con nosotros". No ha sido el único futbolista del que se ha hablado, ya que han pasado muchos jugadores de cantera por los entrenamientos del primer equipo, y es que Carrión ha vuelto a destacar la labor del club y técnicos de la Ciudad Deportiva por el nivel que se ha encontrado. Por eso, se muestra con ganas de dar oportunidades pero advierte de que "les voy a poner y se van a equivocar" y de que "no" va "a poner a cualquiera". Toca ganárselo.

Con todo esto, Carrión, a 9 días del inicio de Liga, explica que está cerca de lo que quiere para el choque ante el Alcorcón. "Igual soy muy positivo pero creo que hay un equipo interesante", valora, describiendo el buen trabajo y predisposición de los futbolístas si bien "quizá lo mejoremos con lo que pueda venir". Por tanto, aunque cree que tiene un equipo para competir ya, reconoce que está abierto a la llegada de algún hombre de corte ofensivo.

Cierto es que Guillermo e Higinio están en este momento entonados con el gol. De ahí que esté contento con ese aspecto el entrenador, que solo pone como pega que "siguen cayendo mucho a banda". Para Carrión se trata de dos buenos rematadores y quiere que estén en el área ya que "también tenemos buenos centradores".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad