Adema elige nuevo presidente y junta directiva y aprueba dos ayudas Leader

Luis Matías Ágreda Toro, representante del Ayuntamiento de Torlengua, es el nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios

Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el pasado 22 de julio de 2019 y en la que fueron elegidos los 16 miembros que integrarán los órganos de decisión de Adema (Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios) durante los próximos 4 años (7 representantes de entidades locales, 5 de entidades empresariales y 4 de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro), en Junta Directiva celebrada el 6 de agosto de 2019 se eligieron por unanimidad entre los asistentes de los tres colectivos los cargos, resultando nuevo presidente de la Asociación Luis Matías Ágreda Toro, representante del Ayuntamiento de Torlengua.

Integran además la Junta Directiva Dª Teresa Agreda Cabo, representante del Ayuntamiento de Almazán como Vicepresidenta 1ª, D. Esteban Garijo Lapeña, representante del Ayuntamiento de Viana de Duero como Vicepresidente 2º, Jesús Fernando Barcones Abad, Representante del Ayuntamiento de Berlanga de Duero como Vicepresidente 3º, D. Miguel Armillas Alonso como Secretario, D. José Antonio Morales Hernández, Representante de Caja Rural de Soria como Tesorero y 10 vocales representantes de Entidades Locales, Asociaciones y Empresas.

Tras la elección de cargos, el Órgano de Decisión aprobó dos nuevas ayudas Leader a proyectos de carácter productivo, siendo los beneficiarios las empresas “Cárnicas Llorente, S.L” de Almazán y “Masova, S.L” de Tardelcuende. Ambas entidades pertenecen al sector secundario y los proyectos presentados y aprobados en Adema 'Modernización de instalación de frío' y 'Línea peladora de troncos' contribuirán a su consolidación en el mercado, al incremento de la productividad y al mantenimiento y creación de empleo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El importe total de las inversiones aprobadas asciende a 791.076 € y las ayudas leader a 224.774 €, siendo su procedencia 80% Feader, 14% Junta de Castilla y León y 6% MAPA.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad