La exposición fotográfica del soriano César Sanz sobre la Dehesa, inaugura el nuevo centro expositivo Alameda

La exposición fotográfica del soriano César Sanz sobre la Dehesa, inaugura el nuevo centro expositivo Alameda. Durante la inauguración del edificio remodelado, se ha presentado el libro que contiene las 210 imágenes del trabajo de Sanz del que se han extraído las 80 instantáneas que actualmente se exponen en el nuevo centro cultural de la ciudad.

César Sanz, que ha sintetizado algunas de las muestras que ha expuesto anteriormente y su trayectoria como fotógrafo, ha explicado su vinculación con el ahora espacio expositivo, ya que llegó a trabajar como camarero cuando era un establecimiento hostelero. El autor ha confesado que la Dehesa es "un lugar recurrente" para él y que ha plasmado en las cuatro estaciones del año.

El profesor Andrés Martín del IES Antonio Machado ha sido el encargado de presentar el libro fotográfico, a través de la lectura de un texto en la que también ha plasmado su experiencia al llegar a Soria y al descubrir "el oasis" de la Dehesa. Martín ha calificado este libro como el "mejor trabajo" de Sanz realizado hasta el momento: "La Dehesa merecía un libro y nadie mejor que César para realizarlo".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha querido realizar un agradecimiento a los arquitectos encargados de llevar a cabo la remodelación del edificio, a la empresa que ha realizado las obras y a los diferentes departamentos municipales que han intervenido en la actuación. Para Bárez se trata de un espacio "diáfano" y "abierto" que conecta el parque y el paseo de El Espolón que, espera, sea disfrutado por los ciudadanos.

Uno de los arquitectos que han participado en el proyecto, Miguel de Lózar, ha explicado que se ha realizado "un trabajo en equipo" para recuperar un edificio que era "un ejemplo" de arquitectura moderna en Soria y que en los últimos años había quedado abandonado. Por tanto, se ha buscado recuperar el valor del edificio y por otra parte, dotalre de "una nueva vida" acorde al nuevo uso cultural del mismo. Así, mientras que en la fachada del parque se han mantenido las líneas, en la fachada de El Espolón se ha buscado una mayor integración con el nuevo espacio peatonal. Tampoco ha olvidado de Lózar la actuación exterior llevada a cabo en la pista de baile que ahora es "más accesible".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad