El Ensemble Fiódorovich interpreta esta tarde la 'Historia del Soldado' de Stravinsky

A las 20.30 en l IES Antonio Machado, con siete músicos, el grupo de Teatro Pipirijaina y la bailarina Ana Cristina Vega

Hoy jueves 8 de agosto a las 20:30 horas en el patio del Instituto Antonio Machado, tendrá lugar el siguiente concierto del VI Festival Soria Clásica. Será a cargo de siete músicos que forman el Ensemble Fiódorovich, que junto al grupo de Teatro Pipirijaina y la bailarina Ana Cristina Vega, interpretarán la 'Historia del Soldado', de Igor Stravinsky, en su versión original.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En 1917 Stravinsky atravesaba dificultades económicas, y se puso a buscar mecenas y empresarios que le financiaran un proyecto musical escénico, ligero y ambulante. En 1918, conoció a Werner Reinnhart, un enamorado de la música, económicamente poderoso y clarinetista aficionado. Tras trabar buena amistad, éste le financió el proyecto al compositor ruso. Así, le explicó el proyecto al escritor suizo Charles Ferdinand Ramuz y al director de orquesta Ernest Ansermet, los cuales quedaron encantados con las ideas de Stravinsky: crear una obra diferente, mucho más modesta que sus anteriores ballets, concebida para una plantilla muy corta, 3 actores y 7 instrumentistas, fácil de transportar y programar y con la que iban a intentar salir de la penosa situación en la que se encontraban. Así nació 'La Historia del Soldado'.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad