Disfruta de las maravillas que ofrece la ciudad de Córdoba

Si tu intención es visitar próximamente Córdoba, te puedo decir que has escogido el destino perfecto, ya que esta es una de las ciudades más bonitas de España, considerada además como “la perla de Occidente”. Porque en ella conviven una gran diversidad de culturas, que van desde la cristiana a la musulmana. Es por ello que Córdoba, ha sido a través de los años el destino más cotizado y solicitado por los turistas de españa y extranjeros. 

Y es por esta misma razón que a lo largo de todo el año, una gran cantidad de personas dedican sus vacaciones a recorrer las hermosas calles de Córdoba, visitan los monumentos y se relajan por la noche en las tabernas. 

Entonces, ¿porque esperar más para visitarla?, no hay duda alguna de que es una ciudad especial que te brinda la oportunidad de disfrutar y vivir experiencias únicas, además de que en ella podrás hospedarte en hoteles de alta gama en Córdoba de Splendia. Una empresa que tiene como objetivo fundamental, garantizar el disfrute de sus huéspedes en cada una de sus instalaciones. 

¿Por qué visitar Córdoba?

Son muchas las razones que hay para visitar Córdoba, porque cuentan con un atractivo turístico único que seguro que te encantará. Sin embargo, entre las principales razones tenemos: 

Las calles de la ciudad 

Recorrer las calles estrechas de la ciudad es una experiencia enriquecedora, estas están llenas de historia, además de estar rodeadas de las populares casas encaladas de córdoba, donde es normal ver una gran cantidad de macetas de colores como principal decoración. 

Visitar la Mezquita 

La Mezquita, es una de las obras arquitectónicas más impresionantes con las que cuenta córdoba y España. Gracias a su imponencia y majestuosa belleza, fue declarado patrimonio de la humanidad desde el año de 1984, por la UNESCO.

Sin duda, esta hermosa obra de la arquitectura árabe (ya que representa el modelo de arte Musulmana), es uno de los monumentos más importantes del mundo y está en Córdoba. ¿A qué esperas para visitarla?

Te aseguro que con tan solo entrar te quedarás maravillado, debido a que su principal acceso es a través del Patio de los Naranjos y una vez te encuentres allí te quedarás impactado con su precioso bosque de columnas, los arcos de herradura, y la tonalidad con la que están decoradas las pilastras, ya que esta coloración causa un efecto visual que hace pensar que se trata de una sola pieza. 

Conocer El Alcázar de Reyes Cristianos 

El Alcázar de Reyes Cristianos, es un palacio o fortaleza antiguo que se encuentra ubicado en córdoba. Cuenta con una hermosa arquitectura y ha servido a través de los años y de la historia como asilo para diversas situaciones o funciones para las que ha sido destinado. 

Funciones que van desde ser una cárcel, hasta ser la sede de la inquisición. De allí su reconocimiento a nivel mundial, y por supuesto la curiosidad de los turistas por conocerlo, ya que sin duda alguna, sus paredes y muros están llenos de recuerdos e historia. 

Estructuralmente, el palacio está dividido en dos partes: los jardines y la ciudadela. Y aunque todo el mundo crea que es parecido a los demás palacios de España, no es así, ya que una vez que te decidas a entrar verás cómo sus colores causan efectos visuales estupendos, que no encontrarás en ningún otro palacio. Y ni hablar de la grandeza y belleza de sus patios. Todas estas características fueron las que lo llevaron a ser declarado también Patrimonio de la Humanidad

Medina Azahara

Si viajas a Córdoba, esta es una de las paradas obligatorias. Allí disfrutarás de toda la hermosura cordobesa. Medina Azahara, es una ciudad antigua que está ubicada a las afueras de Córdoba. Cuenta con una belleza inigualable. Por ello, como turista al menos una vez en la vida tienes que visitarla. 

Es una ciudad enigmática, rodeada de historia y magia, ya que cuenta leyenda que gracias a su majestuosidad fue alzada a las afueras de córdoba, por lo tanto, según la misma leyenda, este bastión se creó en honor a Azahara. Quien era la mujer favorita de Abderramán III. 

De esta ciudad dispuesta en tres terrazas y rodeada de una muralla, tan solo quedan unos pocos restos arqueológicos. No obstante, estos son suficientes para que cada visitante pueda hacerse una idea de lo hermosa e imponente que llegó a ser esta ciudad. 

Otras actividades 

Estos tres lugares que te hemos mencionado son tan solo una pequeña muestra de todas las obras arquitectónicas que tiene Córdoba. Pero si tu intención es realizar otro tipo de actividades, no te preocupes, que en Córdoba tienes muchas opciones, que van desde disfrutar de su riquísima gastronomía, relajarte en un distinguido Hamman, asistir a sus populares exhibiciones de caballos, presenciar los espectáculos de flamenco, los bailes que se realizan en los tablaos o simplemente degustar de una deliciosa copa de vino tinto de la región. Si todo lo que te hemos contado te ha llamado la atención, ¿a que esperas para conocer Córdoba de la mano de web oficial de Andalucía?.

Más en Noticias