La empresa Imperdible Estudio ilustra el antiguo depósito de agua de Fuentelsaz

La empresa Imperdible Estudio ha transforma el antiguo depósito de agua de Fuentelsaz en un baúl cargado de historia.

El 24 de septiembre de 1926, Tomás de la A. Recio partió de Fuentelsaz de Soria a estudiar al Seminario de El Burgo de Osma, cargado con un baulillo con las cuatro pertenencias que su madre le había preparado con gran pena en el corazón.

Casi 100 años después, ese baúl marcado con el número 39, permanece aún arrinconado en el desván de la que fue su casa. Un baúl cargado de historia, de vivencias, de anécdotas. Un baúl que hoy se convierte en mural, repleto de buena música reflejada en los CDs de todos los artistas que han ido desfilando por Fuentelsaz estos últimos años en el concierto que organiza su ayuntamiento, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, Bordón 4, los Chichos, los Chunguitos, OBK y en esta ocasión Víctor Manuel. El mural está terminado de momento, ya que cada verano irán apareciendo CDs representativos de los grupos que vayan a tocar a Fuentelsaz hasta que el baúl se encuentre a rebosar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este pasado 2 de agosto, como maestro de ceremonias, quién mejor que Víctor Manuel, ilustre asturiano, para inaugurar todo antes del concierto.

Ubicado dentro del Parque de "La Memoria de La Mentirosa", sale del antiguo depósito de agua un gramófono con el que Tomás escuchaba canciones asturianas, premonición de lo que sería su larga vida como Catedrático de Latín en Oviedo.

Ahora, esta vieja caseta se ha convertido en biblioteca infantil y en otra zona del parque, también la empresa Imperdible Estudio ha ilustrado el rocódromo que recientemente se ha colocado para el disfrute de los niños rindiendo homenaje al huerto la abuela Simona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad