Este viernes entrega del premio "Un Soneto para Soria" en el Casino

El jurado calificador de este Certamen que contó con la participación de 19 Sonetos estuvo compuesto por José María Martínez Laseca, César Ibáñez y César Millán

Este viernes, día 9, a partir de las 13.00 h. en el salón Gaya Nuño del Círculo Amistad Numancia, se hará entrega de su premio a Teresa Rubira como ganadora de la VII Edición del Certamen Literario "Un Soneto para Soria" que organiza este Círculo.

La ganadora, turolense aficanda en Alicante, ya lo fue en la edición V, pero un inoportuno accidente le impidió recoger en aquella ocasión su premio.

El jurado calificador de este Certamen que contó con la participación de 19 Sonetos estuvo compuesto por José María Martínez Laseca, César Ibáñez y César Millán que fallaron su dictamen en el pasado mes de Mayo.

En su primera edición el premio recayó en el poeta colombiano Reinaldo Bustillo, en la segunda edición en el uruguayo Luis Antonio Beauxis (ambos vinieron desde sus países a recoger el premio), en la tercera edición al poeta de Ciudad Real Antonio Gutiérrez, en la cuarta al barcelonés Andrés García. La quinta edición fue para Teresa Rubira y la sexta volvió a ser ganador Antonio Gutiérrez.

El acto consistirá en la lectura pública del soneto ganador por parte de la premiada que leerá alguno de sus poemas y en la entrega del premio consistente en un trofeo y un libro de poesía, pues este certamen no tiene dotación económica. Terminado el acto quedará convocada la VIII Edición de este Certamen Literario.

Soneto:

De humilde, me arrodilla.

Muestra Soria su alegre campanilla

y entre aroma de nubes y cantueso

viste el Duero de bravo y de travieso

rodeando su cuello en gargantilla.

Mil caricias me brinda su mejilla.

A sublime figura le confieso

que el altar de sus montes me hace preso

y en ermitas, de humilde, me arrodilla.

Porque tuve la dicha y la fortuna

de yacer en su lecho y a su lado,

hoy la encuentro más bella que ninguna.

Ya no puedo partir; quedé atrapado.

En pupila tan negra de laguna

naufragué, corazón enamorado.

Campanilla