El Cross más veterano, el de Abejar, llega este domingo a sus 40 ediciones

Las inscripciones se pueden realizar hasta 48 horas antes del inicio de la prueba, que será a partir de las 10.00 horas del domingo
Inscribirse

Hace 40 años, cuando un grupo de chicos de Abejar decidió crear este Cross Popular, poco podía imaginar que iba a tener tanto recorrido, y que detrás de él llegarían las numerosas carreras que ahora mismo hay por toda la provincia de Soria. Desde entonces, cientos de atletas han corrido por las calles de Abejar, muchos de ellos con gran trayectoria profesional.

La fecha sigue fija y como cada segundo domingo de agosto, este día 11 la localidad vuelve a acoger la cita más veterana. La salida de peques será a las 10.30 horas, la de prebenjamín (novedad desde el pasado año) será a las 10.45 horas. A las 11.15 será la salida de 1.500 metros desde la zona alta del pueblo mientras que la absoluta, categorías 4.400 y 8.800 (dos vueltas) saldrá sobre las 11.45 horas. Como es habitual, el calor y las cuestas de la localidad no se lo pondrán nada fácil a los competidores.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los deportistas pueden inscribirse hasta 48 horas antes de la prueba. En la jornada se rendirá homenaje al corredor local Teodoro Oliva, que ha competido en 37 de las 39 ediciones anteriores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad