El Ayuntamiento da por finalizada la ejecución de la segunda fase de las naves nido en Valcorba

A las 10 naves ya existentes se les suma un nuevo espacio de ocho nuevas naves, seis de 265 metros cuadrados y dos de ellas 530 metros cuadrados

El Ayuntamiento da por finalizada la ejecución de la segunda fase de las naves nido en Valcorba dentro del proyecto Impulso Emprende iniciado en 2013 por el Consistorio y la Cámara de Comercio de Soria. A las 10 naves ya existentes se les suma un nuevo espacio de ocho nuevas naves, seis de 265 metros cuadrados y dos de ellas 530 metros cuadrados y entre planta, que podrían dividirse según las necesidades de los proyectos.

El proyecto ha tenido un coste ligeramente inferior al millón de euros tras una licitación a la baja. Martínez ve "imprescindible" seguir impulsando esta iniciativa en un polígono industrial que está cada vez más próximo a su finalización después de la aprobación y ejecución de la subestación eléctrica, el requerimiento de subsanación de deficiencias de aceras, colectores e iluminación y la aprobación de las conexiones del polígono. Una recepción de las obras que el alcalde espera "para finales de año" para comenzar "a captar empresas".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, el alcalde ha insistido en la necesidad de desarrollar un plan de atracción de empresas que "tiene que ser participado por el Gobierno de España", ya que "tiene el 55% del suelo del polígono", así como por "la Junta de Castilla y León, que tiene una deuda pendiente con la ciudad", en referencia al convenio de 2005 que preveía una inversión regional de 35 millones de euros "de la que nada se sabe". Además, el Ayuntamiento de Soria "no se va a esconder", afirma Martínez.

De las naves nido, está asegurado el pleno rendimiento de seis naves, mientras que hay fase de preselección de candidatos para las dos restantes. No obstante, las vacía podrían ser utilizadas a través de la 'Film Comission' para el almacenamiento del rodaje de la serie El Cid.

 En referencia a la devolución de ayudas del plan Reindus, el alcalde de Soria ha explicado en referencia a las acusaciones dos concejales del Partido Popular que "ellos saben que las ayudas de reindustrialización son préstamos, por tanto, se devuelven siempre", valora, señalando que lo que ha intentado el equipo de Gobierno municipal es "no devolver la parte de ayuda que no se pudo justificar por la merma de la baja de licitaciones generando más obra", siendo este "el motivo del litigio con el Gobierno de España".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad