Soria ¡Ya! y Teruel Existe piden a Pedro Sánchez un Pacto de Estado ambicioso, real y duradero

El presidente en funciones ha propuesto medidas como un esquema mallado y no radial de las infraestructuras o la descentralización de algunos organismos públicos

Las plataformas Soria ¡Ya! y Teruel Existe, en nombre propio y en representación de la Revuelta de la España Vaciada, junto con otros colectivos, se han reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para trasladar el sentir y preocupación de la ciudadanía de la España Vaciada, así como la indignación manifestada ya en Madrid el 31 de marzo, por la desigualdad de derechos y oportunidades entre unos territorios y otros.

Los responsables de estas dos plataformas han aseverado que la Constitución Española las avala, no así los hechos ni las inversiones públicas, y han recordado al presidente del Gobierno que "ser pocos no debería restar derechos".

Conjuntamente han reclamado medidas políticas definidas por consenso nacional, que se traduzcan en un Pacto de Estado ambicioso, real y duradero, que vaya más allá del gobierno de turno. Las plataformas han reclamado que dicho Pacto de Estado debería recoger como mínimo medidas concretas agrupadas en los siguientes pilares:

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

1) Reformular las políticas de reequilibrio y cohesión territorial.

2) Ejecutar las infraestructuras pendientes y dotar de telecomunicaciones.

3) Impulso a la actividad económica.

4) Dotación de vivienda y servicios.

5) Empoderamiento y cambio de imagen del ámbito rural.

Desde las Plataforma Soria ¡Ya! y Teruel Existe se ha trasladado que el problema de la despoblación y el envejecimiento afecta ya a muchos territorios de España, pero hay algunos que necesitan actuaciones inmediatas, "haciéndose imprescindible pasar ya de las palabras a los hechos".

Sori ¡Ya! considera que el presidente del Gobierno en funciones ha mostrado receptividad, manifestando ser plenamente consciente de la gravedad del problema y su intención de realizar el esfuerzo necesario para poner en marcha medidas lo antes posible, aun reconociendo la dificultad del reto.

Se ha mostrado partidario de cambiar el esquema radial de las infraestructuras de transporte por uno mallado, y de la descentralización de algunos organismos públicos, lo que podría ayudar a generar dinamismo desde el sector público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad