Rápida intervención de Guardia Civil, sanitarios y Bomberos para rescatar de la maleza al herido en el parapente

El accidentado de 46 años, de nacionalidad rumana y residente en Irlanda, dada la orografía del lugar tuvo que ser trasladado por los bomberos, y el personal presente, hasta la ambulancia del Sacyl

A las 15:31 horas del día 5 de agosto de 2019, se recibía parte del 112 en la Central COS de la Comandancia de Soria, en la que se alertaba de la ocurrencia de un accidente de parapente, que había despegado en la localidad de Arcones (Segovia) y había caído entre las localidades de La Rasa, San Esteban de Gormaz y Olmillos (Soria).

Desplegado con carácter urgente el amplio dispositivo de localización por Jefatura de la Comandancia de Soria, y a pesar de las dificultades por la imprecisión de los datos facilitados, gracias al conocimiento de la zona y las posibles coordenadas; sobre las 16:15 se logró la rápida localización de la persona accidentada por una de las patrullas desplegadas en la zona, entre Ines y Quintanas Rubias de Abajo (Soria), entre unos árboles y matorrales.

El accidentado de 46 años, de nacionalidad rumana y residente en Irlanda, dada la orografía del lugar tuvo que ser trasladado por los bomberos, y el personal presente, hasta la ambulancia del Sacyl, donde fue atendido en primera de las lesiones sufridas por la caída y trasladado al hospital la localidad de Aranda de Duero (Burgos).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes por accidente de parapente es muy elevada, considerando necesario portar dispositivos de geolocalización en determinadas actividades de riesgo, como ésta. Es de vital importancia la pronta localización de los accidentados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad