Las nuevas tecnologías y la electrónica están revolucionando la industria de la cerrajería

Desde épocas remotas el ser humano siempre a querido tener a buen recaudo sus bienes más valiosos, por este motivo se han inventado y desarrollado múltiples sistemas y cerramientos de los más diverso.

Al principio el oficio de cerrajero estaba ligado al de herrero, ya que e estos eran los encargados de fabricar las cerraduras y de forjar las llaves.

Quien invento las cerraduras

Las cerraduras son inventos de los chinos y los egipcios. En aquellos tiempos el pueblo llano solo poseía cerraduras de madera, ya que las de metal estaban reservadas solo para la clase alta de la sociedad. Los pobres con estas cerraduras intentaban resguardar sus viviendas y sus pertenencias, mientras que los ricos necesitaban privacidad y seguridad, no solo en toda su vivienda, sino en cada una de sus instancias.

Los romanos poco a poco fueron haciendo mejoras en los sistemas de cierre, hasta que crearon el método de vuelta de llave que hoy se conoce. La cerrajería ha ido evolucionando, hasta llegar a lo que hoy conocemos, como un conjunto mecánico complejo y que se desarrolla en serie.

La introducción de la electrónica en la vida actual está forjando qué profesiones artesanas como la de los cerrajeros esté cambiando a otro nivel. Empresas en todo el mundo como cerrajeros en Madrid se están especializando día a día para ofrecer lo último a sus clientes, encaminadose hacia la domótica con la llegada de cerraduras de seguridad electrónica.

La profesión de cerrajero ha cambiado considerablemente en los últimos años. La innovación tecnológica y las nuevas estructuras comerciales han significado que los cerrajeros hayan tenido que hacer grandes cambios en su profesión.

Para que podemos necesitar a un cerrajero

Pueden ser muchas las circunstancias por las cuales tengamos que llamar a un profesional como cerrajeros Madrid; perdida de llaves; tanto de casa, negocio o del coche, bloqueo de puertas, colocación y reparación de persianas y puertas automáticas o instalación y configuración de sistemas de seguridad…

Los cerrajeros son los profesionales que se dedican al arreglo y mantenimiento de cerraduras y cerrojos, en toda clase de puertas incluidas las de los vehículos. Pero  se dedican a otras muchas cosas, algunas tan tradicionales como hacer copia de llaves, comercialización de toda clase de cerraduras, cerrojos y candados, colocación y reparación de persianas y puertas automáticas… Además son también tareas de los cerrajeros la instalación y configuración de sistemas de seguridad.

La seguridad hoy en día

La tecnología no deja de avanzar, y en lo que se trata de la seguridad no se queda atrás. La certidumbre en nuestra vivienda o empresa tiene que ser totalmente integral, con el fin de eludir intrusiones por errores o por puntos débiles. De poco nos valdrá acorazar la puerta de entrada, si nos pueden entrar por otra puerta o por una ventana.

Convertir la protección de nuestra casa o negocio en un sistema inteligente, hoy no es difícil, sobre todo si contamos con los servicios de empresas como cerrajeros Zaragoza. Se puede controlar el acceso desde el Smartphone, desde un teclado táctil, con la huella dactilar e incluso con técnicas de reconocimiento facial.

Con la instalación de sistemas inteligentes está claro que se mejora la seguridad, pero no solo eso, también se puede adquirir otras ventajas: que únicamente entre quien queramos y donde queramos. Esta opción muy útil para empresas con partes restringidas o para comunidades de vecinos con zonas comunes. Este sistema permite seleccionar los usuarios quién puede acceder a determinados sitios.

Sea cual sea el sistema por el cual nos decidamos lo importante es que instalemos alguno, y para eso hay que contar siempre con empresas punteras en el sector como puede ser cerrajeros Zaragoza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad